Albert Ribera – Intentando ver el árbol y el bosque

21 noviembre , 2007

La isla Luna – una paraiso en el mar de Valencia

Filed under: El mundo off line,Proyectos — inspirit_bcn78 @ 11:52 pm
Tags: ,

Hoy el grupo Redis ha presentado su proyecto más ambicioso la ‘Isla Luna’. Esta agencia quiere crear para el año 2020 una isla artificial justo delante de la ciudad de Valencia.

Según la información que ha trascendido hoy parece que no estamos en frente de otro proyecto elitista, snob y totalmente exclusivo. En este caso se plantea construir un barrio más, donde la gente que habite en él sean familias con alto poder adquisitivo pero también personas de clase media alta. A diferencia de otros casos:

Isla Luna está dirigida a todo el mundo, a todas las clases sociales, no sólo a ricos“, ya sea como residentes en “un barrio más” de la ciudad, o para visitar un “enclave diferente” de zonas verdes y láminas de agua, con espacios lúdicos y culturales, subrayó el director general del Grupo Redis.

Así, se mostró “convencido” de que “es posible” crear esta Isla Luna a pesar de la situación que atraviesan las inmobiliarias en los últimos tiempos, ya que, en su opinión, han pasado un “ciclo alcista” y ahora están en un “ciclo de regularización”.

Isla Luna, con 1.600.000 metros cuadrados, de los cuales, 1.000.000 estarían ocupados por tierra, tendría “capacidad para acoger a unas 1.000 familias” en su parte residencial. Entre un 25 y un 30 por ciento de las viviendas estarían reservadas para protección oficial, mientras el apartamento más pequeño de 40 metros cuadrados y sin otros servicios, tendría un precio mínimo de más de 300.000 euros, indicó. Asimismo, reservaría un espacio de uso educativo y cultural, donde se podría encontrar un Museo de la Luna, colegios, guarderías, así como escuelas náuticas o de submarinismo. La zona de ocio y entretenimiento albergaría hoteles de 5, 6 y 7 estrellas, gimnasios, restaurantes, terrazas, cafés, cines, campo de golf, balnearios-spa, discotecas y club de campo, entre otras alternativas.

El director de Redis reconoce la dificultad del proyecto pero asegura que en un momento en que la construcción está en crisis, hay que animar el ambiente con nuevas ideas. ‘Nadie se imaginaba hace unos años que Valencia podía acoger la America’s Cup, la Fórmula 1 o la Ciudad de las Artes, y ahora es una realidad’, afirma. Virtudes y defectos de la política de grandes eventos que defiende la Generalitat Valenciana.

Personalmente, me suenan estraños estos aires de grandeza… Si ya nos cuesta construir un AVE de Madrid a Barcelona no me planteo lo que puede costar una 1,6 millones de metros cuadrados dentro del mar.

Anuncios

4 comentarios »

  1. Parlant de llunes, sols i estrelles, què et sembla aquesta notícia de El País?!?!?!

    Las Vegas de los Monegros
    Elisa Moreu Carbonell – Zaragoza – 22/11/2007

    En el desierto de los Monegros, en Aragón, se anuncia la construcción del mayor complejo de ocio y juego de Europa. Este macroproyecto de dimensiones faraónicas (más de 2.000 hectáreas), denominado Gran Scala, incluye varios campos de golf, 32 hoteles, cinco parques temáticos, un hipódromo, casinos y hasta una plaza de toros (será por darle un aire español al complejo). Detrás del que ya empieza a conocerse como Las Vegas de los Monegros asoma un consorcio internacional de empresas del juego y financieras que prometen una inversión que triplica los presupuestos anuales de la comunidad autónoma.
    El proyecto no sólo recibe el beneplácito del Gobierno de Aragón, que, al parecer, llevaba bastante tiempo negociando en secreto con los promotores, sino que ha sido acogido con entusiasmo por casi todos los grupos políticos de la comunidad autónoma, por los Ayuntamientos afectados, por las asociaciones de empresarios y por los medios de comunicación. Hasta ahora apenas se han oído voces disonantes.

    Comentario por Jaume — 22 noviembre , 2007 @ 9:10 pm | Responder

  2. Sobre los costes de la isla en Valencia, delante de la playa de la Malvarrosa… No es tan idílico como parece especialmente si tienes en cuenta que el colector submarino desemboca a 1 Km de la orilla ¿cuánto costará trasladarlo? Por otra parte, tendrán que hacer una cimentación que llegue muy, muy, muy profundo, porque la zona es bastante problemática en ese sentido, lo sé porque tengo amigos que han trabajado en algunas las nuevas fincas que se han construido en la zona.

    Por otra parte, desconozco si han hecho estudios de impacto ecológico sobre los fondos marinos y sobre la línea de costa de las zonas adyacentes afectadas por el desvío de las corrientes. Y del coste que puede suponer paliar los daños. No lo mencionan en la nota de prensa.

    Comentario por Estrella — 28 noviembre , 2007 @ 6:55 pm | Responder

  3. Hola!

    Estaba leyendo la noticia de la isla, y he visto el link a la Formula 1 en Valencia, pero acabo de descubrir el link oficial de la misma, es este: http://www.valenciastreetcircuit.com
    lo digo por si alguien esta interesado en ese tema, que se informe de una manera más segura.
    =)

    Comentario por Cris — 9 junio , 2008 @ 7:52 pm | Responder

  4. No se si sera realidad este sueño para Valencia y para España , pero nos pondriamos a la cabeza de Europa en oferta turistica , que es gran parte de nuestro motor . resido en Madrid y para mi seria un punto atrayente a la hora de invertir en este maravillosa sueño.

    Comentario por Albert — 13 enero , 2010 @ 12:29 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: