Albert Ribera – Intentando ver el árbol y el bosque

23 mayo , 2007

Isla de las palmeras y más proyectos de Dubai

Filed under: El mundo off line,Viajes — inspirit_bcn78 @ 1:06 am
Tags:

El otro día viendo un reportaje por televisión me quedé alucinado con lo que se está haciendo en Dubai. Sólo un dato para empezar abrir boca:

  1. El 25% de las grandes gruas de construcción estan en Dubai.
  2. Se está construyendo el edificio más alto del mundo, 175 pisos de y con casi un km de altura.
  3. Se está construyendo el mall (centro comercial) más grande del mundo, parte de la cual por una empresa española.

Dubai, si, si, aquella pequeña ciudad de 3.585 kilómetros cuadrados, que sólo ocupa el 5% de la superficie de los Emiratos Arabes Unidos. Esta pequeña ciudad para muchos desconocida, no es más que el reflejo de un país que desde 1973, ha sufrido una profunda transformación, pasando de ser una región empobrecida de pequeños principados a un estado moderno con altos estándares de vida. La riqueza de los Emiratos Árabes Unidos está en gran medida basada en la explotación de petróleo y gas natural, que representan alrededor del 33% . La nación árabe es el tercer mayor productor de petróleo en el Golfo Pérsico después de Arabia Saudita e Irán.

Otro de los proyectos increíbles que se estan realizando en Dubai es, Hydropolis el primer hotel de lujo submarino del mundo. Estará dividido en tres zonas: La entrada (en tierra), donde los huéspedes serán bienvenidos; el túnel de conexión, que transportará a los visitantes hasta el área principal del hotel; y el complejo hotelero, con 220 suites bajo el mar y todo tipo de actividades de ocio.ha disminuido considerablemente por la guerra).

Cuando estuve en Nueva York tuve la sensación de “Madre mia, que es capaz de hacer el hombre”, ahora vuelvo a tener esta sensación, que no se si es buena o mal 😉

Algunas fotos de Dubai:

palm.jpg hidropolis.jpg
Terreno gando al mar para construir chalets de lujo. Hotel submarino.

aerico.jpg
Así va a quedar Dubai.

¿Alguien ha ido a Dubai? Exlícanos como es.

Anuncios

111 comentarios »

  1. Aquí tienes más información sobre Dubai

    Comentario por Chapi — 13 junio , 2007 @ 6:56 pm | Responder

  2. esta re bueno, viaje en avion, nos quedamos a vivir 6 años en Dubai, mi papá se compro un Lamborghini.
    salimos a pasear mirando todos los edificios.
    el ultimo año fuimos a la isla palmera grande y luego a la chiquita.
    andubimos en lancha, nos fuimos a Israel en un crusero de 3 pisos. Cuando llegamos a Dubai mi familia reserbo una habitación en el hotel mas lujoso de África que esta en Dubai.
    Mi papa compro una Manción con una pisina enorme.
    Después de pasar por Dubai fuimos a Worl Disney Online. Y luego me fui de vuelta a vivir a mi tierra de origen (La Argentina).
    Fueron mis mejores vacaciones. Me fui a los 4 años y volvi a los 10 años. Es conocido por su famoso aeropuerto y su hotel Burj al-arab.
    Tiene 1.182.439 habitantes, se contruyeron grandes rasca cielos. Se construyeron 2 islas palmeras y luego estan las 300 islan que forman un mundo echo por islas, en donde se haran hoteles 5 estrellas y mucho mas edificios. Antes Dubai era un desierto y ahora es una de las ciudades mas lujosas del mundo.
    Se esta contruyendo el hidropolis (hotel submarino) que está dividido en 3 partes, la entrada en tierra, el tunel de transporte sumergido y el complejo hotelero con 200 suites bajo el mar.

    Comentario por FACU — 29 junio , 2007 @ 7:49 pm | Responder

    • la verdad facu que vos mucho viaje poca escuela, animalito, tenes horrores de ortografia, como “echo” va con H, super animal, burro….
      Reserba va con V analfabeto
      Crucero, va con C bestia peluda.

      Comentario por willy — 16 mayo , 2009 @ 2:15 pm | Responder

      • PARA WILLY :TENÉS RAZÓN ES UN HORROR PARA ESCRIBIR Y HACE DEMASIADO ALARDE DE LO QUE VIVIÓ.DICHOSO DE EL QUE LO PUDO CONOCER,PERO LOS PADRES EN VEZ DE COMPRAR TANTO CRUCERO Y VIAJE QUE INVIERTAN TIEMPO EN ENSEÑARLE QUE LOS LIBROS NO MUERDEN Y LE COMPREN UNA BIBLIOTECA.OK

        Comentario por ARIADNA — 15 septiembre , 2009 @ 4:24 pm

    • te felicito por ir a un lugar asi,no le des bola a los envidiosos.

      Comentario por Nancy — 3 diciembre , 2009 @ 12:13 am | Responder

    • Pura paja de este maje!!!!, en primer lugar Dubai NO QUEDA EN AFRICA, Emiratos Arabes Unidos es asiatico, por tan wirro que sea no se me olvida nunca el lugar en que fui, peor el continente que se encuentra. Pero con tu ortografia das entender que sos medio maje, has de pensar que Argentina esta en Europa

      Comentario por Cristian — 16 diciembre , 2009 @ 10:53 am | Responder

      • ke le dijo un argentino al resto del mundo? ke el mundo era argentina jejeejj asi son y jamas cambiaran…

        sorry por la ortografia pero en particular m gusta ahorrar espacio shawwwww…

        Comentario por luis — 15 febrero , 2011 @ 10:16 pm

    • hola antes de hablar tantas mentiras debes de ponerte a estudial y apreder mas de geografia porque dubai no queda en africa y unas vacaciones de 6 años no te la cree ni tu mismo (algentino tenias que ser )para ser tan pretencioso … lee mas y habla menos…

      Comentario por isabel — 18 septiembre , 2010 @ 5:42 pm | Responder

  3. muy vacana
    laisla y super el informe

    Comentario por toby — 4 julio , 2007 @ 2:21 am | Responder

  4. Muy pero my interesante… Es lanueva tierra de los sueños…

    Comentario por javier — 13 agosto , 2007 @ 9:06 pm | Responder

  5. pues pienso que esta bien pero no entiendo muy bien lo de proyecto dubai. De lo relacionedo con la pequeñas islas que se construiran en todo el mundo en 5 años.
    tan pien pienso que lo que , de ve beneficiar no nada mas a las personas con una gran posicion economica sino también a las personas de bajos recursos

    Comentario por lizaa — 14 agosto , 2007 @ 9:32 pm | Responder

  6. che estan muy buenas las islas por lo menos lo que se ve en fotos.

    Comentario por fede — 15 agosto , 2007 @ 2:50 pm | Responder

  7. Mis respeto para los ingenieros que han hecho todo ese trabajo, al mismo tiempo me asombro de como pueden haber tanto dinero en una partes del mundo y tanta extrema pobreza en otros

    Comentario por Denia — 24 agosto , 2007 @ 11:04 pm | Responder

  8. Me parece algo muy brillante que dara resultado, elprincipe debe saber lo que tiene y quiere…es unhombre digno de admiracion ojala pudiera conocerlo a el y asu gran proyecto.

    Comentario por Roberto Cesar Velasquez Guevara — 26 agosto , 2007 @ 6:33 pm | Responder

  9. buen trabaljo…….

    Comentario por Roberto Cesar Velasquez Guevara — 26 agosto , 2007 @ 6:36 pm | Responder

  10. estas hislas palmeras es la mejor q hayga visto en mi vida

    Comentario por rafael — 22 septiembre , 2007 @ 7:05 pm | Responder

  11. Para FACU y otros:
    Cómo es posible que os creáis vuestras mentiras?
    Pretendéis hacernos creer que alguien que escribe una media de 4 faltas de ortografía por línea es capaz de tener un estilo de vida con ese dispendio económico?
    Por favor, primero adquirid cultura y dejad de dar patadas al diccionario.
    (andubimos, reserbo, hislas,etc…)
    Por otro lado, que pena de espectáculo lo que se está haciendo en Dubai. Tanto dinero y tan poca imaginación. Todo son ideas de niño pequeño… una palmera, un mundo…, dónde está la capacidad intelectual para hacer algo realmente especial y no inventos infantiles con financiación infinita??
    Por cierto, grandes visionarios son los que construyen edificios submarinos para ver que???, Acaso piensan que el agua es cristalina?? Conocen la difragción??

    Comentario por jose — 24 septiembre , 2007 @ 11:01 pm | Responder

    • totalmente de acuerdo contigo jose.
      Saludos

      Comentario por gelisabeth — 30 abril , 2009 @ 7:05 pm | Responder

    • no te des mala vida solo disfruta de lo lindo q estan realizando en la isla de la palmeras y no critiques tanto eso te lleva a la envidia y el egoismo, quien no quisiera estar alli pero hay q trabajar duro para darse esos lujos si no solo lo veras por la tele gusto de conocerte asi sea por estos medios, trate de escribir con sumo cuidado para q no me critiques a mi tambien, corrigete tu primero y despues vez a los demas, deja a los demas realizar sus sueños aunque tienes razon en algo pero reservado te veras mas bonito. chua un saludo.

      Comentario por yami — 27 septiembre , 2009 @ 7:20 am | Responder

  12. ojala ke mi natal ciudad de panama ke se estan construyendo rascacielos ke superna los 200 mts hicierana algo asi

    Comentario por jose — 29 septiembre , 2007 @ 3:52 am | Responder

  13. SI WEY Y CUANDO DESPERTASTE Q HABIA?
    CENICIENTA Y LA BELLA DURMIENTE EN TU CAMA NO?
    JAJAJAJAJAJAJA…
    YA MEJOR DI NO FUI Y YA, ESTOS CHANGOS LES VALE SI ESTA BONITO O NO xd JAJAJAJAJAJA….

    Comentario por Comentario por FACU — 29 Junio , 2007 @ 7:49 pm (REPLY) — 29 septiembre , 2007 @ 8:05 pm | Responder

  14. ESTA MEGA-CONSTRUCCION SUPERMILLONARIA DE UN JEQUE OCIOSO Y CON DEMASIADO DINERO ME PARECE UNA BARBARIDAD… MAS VALE QUE GASTASE SU DINERO EN PALIAR EL HABRE EN EL TERCER MUNDO Y NO EN DESTRUIR TODO EL ECOSISTEMA QUE LE RODEA.¡¡EL MUNDO ESTA LLENO DE LOCOS CON DEMASIADO PODER (POLITICO Y ECONOMICO)¡¡
    -MAR

    Comentario por mar — 30 septiembre , 2007 @ 5:33 pm | Responder

  15. Al del comentario 14 le diria q se informase bien acerca de lo que dice ya que pese a q yo tambien pienso q es una construccion ostentosa y con el unico fin de llamar la atencion lo unico q precisamente no hace es destruir el ecosistema ya que se ha creado uno naturalmente debajo de l primera palmera y ese es el porque de que el principe se haya decidido a crear las otras dos o tres y el mundo.
    Tambien querria destacar que a pesar de la millonada q esta gastando prefiero q los jeques se gasten el dinero en hacer crecer a su pais ( imaginaos el empleo q va a crear) y no en armas para guerras!!!!

    UN SALUDO A TODOS

    Comentario por Sebastian — 6 octubre , 2007 @ 9:51 pm | Responder

  16. La verdad no entiendo algunas criticas que aqui se hacen, no entiendo porque tiene que sacarle el hambre al tercer mundo si el no lo provoco. Y con lo de cambia el ecosistema no estoy muy seguro que sea malo, por ejemplo se decia que las islas palmeras iban a destruir la vida animal de la zona y resulto ser todo lo contrario. Hay que hacer criticas un poco mas constructivas. Bueno es verdad que es mas facil criticar que crear

    Comentario por Tatopolus — 8 octubre , 2007 @ 5:20 am | Responder

  17. realmente me asombra el poder que puede tener una sola persona para construir semejante imperio… el proximo paso cual es hacer una palmerita en la luna para ver como se ve la palmerita que hizo en la tierra…. ah!!! y estaria bueno vivir en la palmera de la tierra para ver como se ve la palmera de la luna… pelotudisimo…. moraleja…. la evolucion es ciclica.. el mono vuelve a la palmera

    Comentario por duende_griz@hot. — 19 octubre , 2007 @ 5:27 pm | Responder

  18. […] Isla de las palmeras en Dubai. […]

    Pingback por La isla Luna - una paraiso delante de Valencia « Albert Ribera - Intentando ver el árbol y el bosque — 21 noviembre , 2007 @ 11:52 pm | Responder

  19. poca creatividad, nada de tegnologuico en estas contrucciones, penzaba que los arabes eran mas creativos como para hacer estupideces

    Comentario por antonio — 5 diciembre , 2007 @ 7:55 am | Responder

    • POR FAVOR PARA DAR UNA CRITICA PRIMERO APRENDE A ESCRIBIR EL IDIOMA.

      Comentario por MONI — 21 junio , 2009 @ 6:57 pm | Responder

  20. que`poco moderno en pleno siclo 21 penzaba que los arebaes eran mas idnobarodes

    Comentario por antonio — 5 diciembre , 2007 @ 7:56 am | Responder

    • ANTONIO CREO QUE A TI NADA TE PARACERIA INOVADOR SI NO HAS VISTO EL RESTO DEL MUNDO, POR FAVOR MIRA LO ESPECTACULAR QUE HAN HECHO LOS ARABES EN ESTE MUNDO.

      Comentario por MONI — 21 junio , 2009 @ 7:00 pm | Responder

  21. Es lo más moderno que he visto!. Es real porque hasta la National Geographic hizo un documental interesante.

    Comentario por Leonardo — 9 diciembre , 2007 @ 10:46 pm | Responder

  22. yo creo que el hombre cuando tiene mucho poder economico ya quiere desafiar a dios yo creo que este dinero deveria ir a niños que mueren de hambre por el mundo si todos vamos a morir para que tanta riqueza y construir tantas cosas si lo vamos a dejar todo en muy poco tiempo la vida es corta

    Comentario por arnaldo gonzalez — 17 diciembre , 2007 @ 11:51 pm | Responder

  23. hola a todos ,soy de argentina y no me parece tannn vergonzante el tema.Los países hacen con su dinero lo que les place,o no?Acaso España no comete horrores? En fin,lo de ese niño me parece una total mentira.Pero bueno,aquí estamos nosotros para leerlo si? y opinamos.En cuanto al proyecto me parece MONUMENTAL.Besos

    Comentario por SUSY WIRE — 29 diciembre , 2007 @ 6:34 pm | Responder

  24. PARA Comentario por Chapi — 13 Junio , 2007 @ 6:56 pm

    Chiquito mío, tu papá tendrá mucha plata pero es evidente que no paga mucho en educación, si querés por $3 te comprás un diccionario larousse, y si tenés suerte podés ir al parque Rivadavia y por $1 te dan el manual de Santillana de 4° grado con las reglas de ortografía dale??

    Así cuando “BUELBAS A LAS PALMERAZ PODES BISSITAR UNA VIVLIOTEKA HAVER SI TE AIUDAN CON TU IJNOTRANZIA”

    Chau mi amor, que risa me diste, me alegraste la tarde.

    Comentario por EDUCADORA DE NIÑOS CON PLATA — 21 febrero , 2008 @ 9:35 pm | Responder

  25. Que denigrante, es una groseria contra la humanidad y el planeta, la naturaleza cobrara la factura de tan agresivo proyecto y espero que sea pronto. Que asco tanto lujo, debe ser repulsivo estar ahí.

    Comentario por Rodolpho — 25 febrero , 2008 @ 8:57 am | Responder

  26. este comentario va para la persona que dijo ke habia andado paseando durante 4 años. encuentro innecesario describir tanto lujo de tu viaje, con que objetivo, lo mas provable es que sea mentira, argentina tenias ke ser, me vas a disculpar pero algunos argentinos tienen ese defecto, de creerse demasiado el cuento, llegando al borde de la metira.

    Comentario por kieffer — 17 marzo , 2008 @ 6:04 pm | Responder

  27. bueno y en cuanto a los proyectos de dubai, me parece que es una buena ALTERNATIVA de comercio y turismo para el pais ya que no poseen mayor cantidad de atractivos, creo ke la tecnologia es buena en la medida ke no dañe el medio ambiente, y si estos proyectos van acompañados de medidas de sustentabilidad esta muy bien ke se desarrollen

    Comentario por kieffer — 17 marzo , 2008 @ 6:08 pm | Responder

  28. hola!!..
    me encanta esa ciudad!..pero haciendo esas islas..no estan en contra de la naturaleza??..nose…espero que hagan el proyecto correctamente para que no tengamos que desilucionarnos….

    Comentario por meri — 25 marzo , 2008 @ 4:30 pm | Responder

  29. me carga cuando dicen porque no ayudan a la gente pobre en vez de gastar el dinero en tonteras, todos los que dicen eso se han metido la mano una vez al mes para ayudar a alguien que tiene menos?.
    En este mundo somos todos iguales cuando no tenemos ayudamos con el dinero que tiene el rico, pero cuando nosotros tenemos nos cagamos.
    Yo vi el documental que dieron en el cable y me sorprendio la inteligencia del hombre, mas que el poder del dinero.

    Comentario por yubi — 26 marzo , 2008 @ 5:08 am | Responder

  30. Bueno por ahi ya alguien comento acerca de lo monumental del proyecto, señores no sean ignorantes la tecnologìa humana siempre se ha basado en hechos cientificos y estos a su vez basados en la naturaleza este proyecto es una proesa del ingenio humano acaso no sabesmos que Dubai esta comenzado a decrecer su producciòn de crudo (petroleo) y necesita alternativas para el desarrollo econòmico de su gente, por favor abran los ojos la gente de Dubai no sera la que disfrutara esto si no el turismo quien entonces es el que deberìa en dado caso donar dinero? , como prosiguiente para los que dicen que que poca inteligencia que barbaridad decir eso acaso no saben de ingenieria es tonto hablar sin argumento mejor ponganse a leer un poco acerca de la construcciòn saludos desde Mèxico

    Comentario por Luis Gerardo — 30 marzo , 2008 @ 8:25 pm | Responder

  31. Me parece que todos escriben muy lindo pero a la final ninguno a ido por allá, mas bien dediquense a corregir sus horrores de ortografía y a expresarse major… INSTRUYANSE BIEN para que puedan ir a chicaniar a Dubai…

    Comentario por TATA — 1 abril , 2008 @ 3:38 am | Responder

  32. ESAS ISLAS SE VAN A HUNDIR, EL MAR, TARDE O TEMPRANO VA A APROPIARSE DEL TERRENO QUE LE ESTÁN QUITANDO. SI NO INFÓRMENSE DEL DRAGADO QUE SE HACE TODOS LOS DÍAS PARA REPONER LA ARENA DE PIERDEN LAS PLAYAS ARTIFICIALES.
    SALUDOS DE DIEGO….CUIDEN SU ORTOGRAFÍA.

    Comentario por DIEGO — 1 abril , 2008 @ 8:12 pm | Responder

  33. FE DE ERRATAS, EN VEZ DE DECIR…LA ARENA DE PIERDEN LAS PLAYAS, DEBE DECIR…LA ARENA QUE PIERDEN LAS PLAYAS ARTIFICIALES…DISCULPAS DE DIEGO

    Comentario por DIEGO — 1 abril , 2008 @ 8:14 pm | Responder

  34. para el tal FACU. el tipo del comentario numero 2.

    primero: las islas palmera aun no estan terminadas.
    segundo: no dejan ingresar aun gente ajena al proyecto hasta que se inagure la obra.
    tercero: los lamborghini son autos deportivos no familiares.
    cuarto: si tu padre tiene el dinero que dice, no se preocuparia por gastarlo en llevarte a pasear 6 años en vez de que estudies.
    quinto: eres el ser vivo que mas pena me has dado en toda mi vida.
    atte: raptor

    Comentario por Raptor — 30 abril , 2008 @ 8:53 am | Responder

  35. DIEGo:
    la arena que se pierde de las playas artificiales (cosa que es un hecho), se pierde por la deriva litoral, el oleaje y tal, por eso de que están en mar abierto. De ahí que en muchas playas se coloquen pequeños diques enfrente de las mismas para intentar conservarlas, y algo se consigue.

    En estas islas no va a ocurrir con tanta facilidad ya que si te fijas tiene grandes barreras bordeando toda la zona de construcción y todas las playas, el agua estará mucho más calmada dentro. Las que si se van a perder serán las playas naturales situadas justo detrás (viendo la dirección más normal de las olas) de las islas artificiales que han colocado, ya que no les llegará sedimento para continuar existiendo pero sí que se iran erosionando, como todas las playas pero, al perder este equilibrio, desaparecerán.

    Ahora.. yo no estoy diciendo que el mar no esté subiendo su nivel. En el periodo en el que estamos el mar está ganando terreno (varios centrimetros al año). Quizá eso sí que pueda ser un problema pero no un problema exclusivamente de estas islas.

    Y otra cosa: eso que dices de que le han quitado el terreno al mar… no es del todo cierto ya que la mayoría del material utilizado lo han sacado del fondo marino. Esto sí que me parece mal… han destrozado kilómetros y kilómetros de fondo marino para sacar tantísimo material.

    Y otra cosa que he leido por arriba: que son ideas de niño pequeño eso de las palmeras y el mundo. Pues te digo Jose (del comentario 11) que es una buenísima idea el construir una palmera, porque si te paras a pensar un poquito en lugar de a quejarte, intentar sacar fallos y meterte con los demás, te podrás dar cuenta de que al disponer la costa con esta forma se consiguen muchos kilómetros de playa artificial con relación al terreno que han tenido que construir.

    Bueno, a todos los demás que estén interesados en saber como han construido el terreno les aconsejo que busquen el documental de National Geografic. Está muy interesante.

    Comentario por Zay — 10 mayo , 2008 @ 6:52 pm | Responder

  36. see!! dubai esta muy chevere!! ojala tenga la oportunidad de ir algun dia

    Comentario por Jorge — 23 mayo , 2008 @ 12:17 am | Responder

  37. ahora mismo me encuentro en dubai, es mi segunda visita, me parece chevere, lujosa, organizada…con muchas, muchas construcciones al tiempo, entre otras la del metro.
    Respecto al comentario 2; que pesima ortografia y que historieta tan mal contada que solo el se la puede creer, empezando porque a las personas que tienen en su pasaporte a israel; les es muy dificil ingresar a los emiratos arabes…entre otras cosas.

    Comentario por alguien — 28 mayo , 2008 @ 5:20 pm | Responder

  38. PUES PARA MI TODOS LOS COMENTARIO SON MALOS, EL DEL QUE FUE Y ESTUVO 6 AÑOS DEJENLO SOÑAR, SI TIENE MALA ORTOGRAFIA, PUES TENGAN EN CUENTA QUE ES UN NIÑO DE 10 AÑOS, AHORA SI LE TIENEN ENVIDIA DE SU IMAGINACION, PUES…., OTRA SE PREOCUPAN POR LOS QUE TIENEN HAMBRE, TU YA HISICISTE ALGO POR ELLOS? NO, CLARO ESOLO SE, Y TODOS HASTA YO SI TUVIERA LA OPORTUNIDAD DE IR IRIA Y VERIA LAS CONSTRUCCIONES, DIGAMNE QUIEN NO QUISIERA IR, Y EL QUE ME DIGA QUE NO ESTA MINTIENDO.

    PUNTO

    Comentario por MIO — 16 junio , 2008 @ 9:50 pm | Responder

  39. yo fui a duvai mi padre compro una de las islas palmera y construimos una replica del bernabeu pa que yo jugara y luego me aburri y la tiro avajo y ahora esta haciendo una de winbeldon porque yo quiero ser tenista pofesional. Y dubay es un pais mu bonito con sus bosques de secoyas y sus lagos y siempre vamos en semanasanta y me gusta mucho.

    Comentario por JMC — 19 junio , 2008 @ 12:20 pm | Responder

  40. amos, no te fastidia…

    Comentario por JMC — 19 junio , 2008 @ 12:21 pm | Responder

  41. me parece que todos necesitan un cursito de ortografia

    Comentario por marivel — 25 junio , 2008 @ 2:27 am | Responder

  42. PUES YO TAMBIEN E ESTADO ALLI POR NEGOCIOS Y TAMPOCO ES PARA TANTO ME GUSTA MAS ESPAÑA CON TODOS SUS ESPAÑOLES VIVA ESPAÑA Y LA SELECION ESPAÑOLA AHORA LE TOCA A NADAL POR Q ALONSO NO PUEDE CON ESE COCHE UN SALUDO CHAVALES

    Comentario por juansimon8 — 6 julio , 2008 @ 5:12 pm | Responder

  43. Esto es un anuncio viviente de la capacidad del ser humano de realizar diferentes obras que enzalcen y permitan la evolución de la especie humana ademas de la tecnológia adquirida.solo queda la esperanza de que terminen a tiempo y sea una forma de alabar al DIOS que cada uno lleva en su corazón y que cada religión nombra de forma diferente.aunque es muy bello me quedo en España,lo unico malo son los españoles que cada día quieren menos a su tierra,su idioma al que cada dia lo abandonan para irse con la ramera extrangera (inglés).lo mejor son las españolas claro.no obstante si me gano el gordo de navidad estaré por allá en Dubay

    Comentario por alexis rodriguez — 28 julio , 2008 @ 4:24 am | Responder

  44. Ah otra cosa,con el pasar de los años,los siglos y las eras quedaran vestigios de la grandeza alcanzada por esta civilización y en el futuro lejano se preguntaran:¿COMO HICIERON ESTA OBRA? ¿CON QUE OBJETO LA HICIERON? ¿QUE MAQUINARIAS PERMITIERON LA REALIZACIÓN DE ESTAS MONUMENTALES OBRAS? ¿SERÍA UN CAMPO DE LANZAMIENTO DE COHETES? ¿O FUE UNA FORMA DE COMUNICARSE CON LAS ESTRELLAS? ¿FUE ACASO UN LUGAR DE SACRIFICIOS EN HONOR DE LOS DIOSES? Les parecen conocidas estas palabras y reflexiones? El hombre siempre ha querido dejar constancia de su presencia sobre la tierra y su utilidad es mas cotidiana de lo que los eruditos fantasean.QUIZAS LA NATURALEZA VUELVA A RECLAMAR SUS ESPACIOS,MAS SIN EMBARGO,A ESTAS GENTES QUE LA CONSTRUYEN,¡NADIE LES QUITA LO BAILAO!SERÁ UNA OBRA DE ENVERGADURA DE LA QUE HABLARAN POR MUCHOS LUSTROS.

    Comentario por alexis rodriguez — 28 julio , 2008 @ 4:37 am | Responder

  45. Ja !! Vean el documental de Nat Geo señores !! Ahí se les resolverán varias dudas acerca del proyecto, creo que es brillante.
    1. Ecológico y ostentoso.

    Comentario por Diana Coronado — 11 agosto , 2008 @ 10:24 am | Responder

  46. yo fui y me cague ahogando asi q no vuelvo mas jojoj!

    Comentario por miguel — 23 agosto , 2008 @ 3:58 pm | Responder

  47. Que pérdida de tiempo leer tantas animaladas. En primer lugar, me parece un proyecto sumamente ambiciosos y por supuesto, lejos del poder adquisitivo de la gran mayoría. Segundo, ciertamente es un Megaproyecto que tendrá consecuencias para el ecosistema, aunque yo espero que no pase nada devastador. Terecero, Si tuviera el dinero para tener mi “pieza” en Dubai, no lo dudaría,lamentablemente tengo otras prioridades… empecemos por conseguir el dineral y cuarto, nosotros hemos colaborado al ser consumidores desmedidos de petroleo.

    Comentario por Toyamon — 17 septiembre , 2008 @ 12:54 am | Responder

  48. Hola
    El proyecto está exeeeeelente, ups!
    Es solo que pudiera uno preocuparse el cuánto durará despues de ya hecho si no existe alguna catstrofe, uno nunca sabe ahora con estos cambios climáticos que se han dado tn bruscamente gracias a nosotros ya no sabemos…
    Pero aún así es un proyecto brillante no lo niego para eso estan los ingenieros y los arquitectos que si saben innovar y dejar a la gente boquiabierta…

    Comentario por alondra — 22 septiembre , 2008 @ 12:25 am | Responder

  49. SEÑORES Y SEÑORITAS
    ME HE CAGADO DE LA RISA DE LA CANTIDAD DE TONTERIAS QUE AQUI SE HAN ESCRITO, LA VERDAD QUE INGENIO E IMAGINACION Y NO FALTA EL SEUDOINTELECTUAL QUE DA SUS PUNTOS DE VISTA TECNICOS…

    ME HICIERON EL DIA

    NO DEJEN DE ESCRIBIR

    SALUDOS A TODOS

    Comentario por Mark — 2 octubre , 2008 @ 6:27 am | Responder

  50. ME ENCANTA QUE SE CONSTRUYAN COSAS NUEVAS E INTERESANTES, LOS QUE HABLAN MAL SOLO LO HACEN DE PICADOS Y ENVIDIOSOS.

    Comentario por manolo — 19 octubre , 2008 @ 7:31 pm | Responder

  51. logros increibles que logra el ser humano para beneficio de algunos cuantos millonarios y al mismo tiempo alteracion de la naturaleza para toda la humanidad

    Comentario por shava — 22 octubre , 2008 @ 1:48 am | Responder

  52. me parece fabuloso que existan personas con tanta sabiduria ,y que mas queda si no felicitarlos por tan majestuosa obra

    Comentario por juan carlos nuñez — 26 octubre , 2008 @ 7:28 am | Responder

  53. este magna..y mega proyecto es fabuloso

    Comentario por dry — 26 octubre , 2008 @ 8:18 pm | Responder

  54. Yo pensé que era sólo una palmera… ¡pero son tres! =O
    ¡y aparte el mundo! =O
    Ojalá lo sepan hacer muy bien =)
    y seguro que sí, nadie querría perder su tiempo =)

    Comentario por Sandra — 17 noviembre , 2008 @ 8:23 pm | Responder

  55. Señores, yo soy el dueño de este lugar maravilloso y les recomiendo que empiecen a ahorrar su platita para poder comprar una isla, bara bara

    Comentario por DUBAYERO — 21 noviembre , 2008 @ 3:02 am | Responder

  56. esta pagina es para comentar los hoteles de dubai y no entiendo que tanta alaraca con una persona que tiene mucha imaginacion y poco cerebro. a mi en lo particular me gustaron mucho las islas, lastima que no estan al alcance de mi presupuesto, jee adios.

    Comentario por CRISTINA — 23 noviembre , 2008 @ 12:03 am | Responder

  57. hola pelotudos el problemas es que todos son unos pobre animales que se lo creeen todo especialmente a los hijos de puta argentinos que lo mejor quer saben hacer es usar su lengua e imaginacion sin embargo habra que pensar en lo real y lo ficticio mientras no nos afecten en nuestra cotidiana vida pueden pararse de cabeza y saltar en pelotas.
    atte josejose

    Comentario por josejose — 28 noviembre , 2008 @ 2:32 am | Responder

  58. me parece muy bonita la isla no me perdi ese reportaje

    Comentario por giovanni — 29 noviembre , 2008 @ 4:40 am | Responder

  59. estos pryectos estan re buenos
    sobre todo me impresiono el proyecto de hidropolis
    un hotel submarino uhaaaauuu

    es la ciudad superreketenuevadelmundo

    ojala todos pudieran conocer esa ciudad en persona
    digo…
    para los q tiene bajos recuersos…

    weno estos proyectos estan re wenos felicitaciones a las mentes creadoras de estos.

    Comentario por elnego — 2 diciembre , 2008 @ 11:33 pm | Responder

  60. una direccion web donde me pued bajar los videos de como hicieron las islas pero en español gracias….

    Comentario por kike Bagua — 5 enero , 2009 @ 2:25 am | Responder

  61. me parece que todos son una cuerda de tontos que viven soñando con ir a dubai pero como en realidad ninguno a podido ir se desahogan escribiendo lo que escriben y lmentandose por lo que es y no pudo ser lo siento pero si en realidad quieren ir a dubai algun dia luchen por sus sueños y por hacerlos realidad y a lo mejor quizas alguna vez puedan ir a dubai

    Comentario por mariana — 11 enero , 2009 @ 6:32 pm | Responder

  62. vale pinche presumido al final te regresaron por que nadie los quiere ni aya por dinero y el carro ami q mi papi tinee un f50 y que vos sos re cajetudo ya bye

    Comentario por agapito melotuerse — 17 enero , 2009 @ 7:27 am | Responder

  63. I M P R E S I O N A N T E ES UNA PALABRA PEQUEÑA ANTE MAGNA ESTRUCTURA UNA VEZ MAS QUEDA DEMOSTRADA LA INTELIGENCIA DEL HOMBRE DE SU CAPACIDAD DE SOÑAR Y REALIZAR SUS SUEÑOS(VALGA LA REBUNDANCIA)Q MAS NOS ESPERA DESPUES DE ESTAS MEGAESTRUCTURAS ….SOLO SE Q NOS DEMOSTRARA CUAL MAGNIFICA ES LA INTELIGENCIA HUMANA.

    Comentario por alica — 31 enero , 2009 @ 10:32 pm | Responder

  64. Q INCREIBLE LA TROPA DE RESENTIDOS SOCIALES Q HAN ESCRITO COSAS MALAS Y HABRAN MAS PERO BUENO SON PERSONAS SIN CESOS Q SOLO HACEN COMENTARIOS BURDOS DE LO Q NUNK SERAN CAPACES DE HACER ELLOS ,JAJA LO Q ES A MI ME FACINOOOOOO DEVERIAN BORRARLOS Y SOLO DEJAR A LA GENTE Q ADMIRA LA INTELIGENCIA DEL HOMBRE PERO BUENO HAY TONTOS Y LOS Q ESCRIBIERON MALOS COMENTARIOS ACA XAUUUUUUUUU….

    Comentario por alica — 31 enero , 2009 @ 10:39 pm | Responder

  65. Quien podría imaginar que en tan poco tiempo, Dubai se haya convertido en el punto en donde el hombre fija el ojo y or atrás sus ambiciones y deseos.
    Creo que es demasiado y hasta asusta la ambición de algunos, pero se debe tener en cuenta por ejemplo, que Dubai necesita sustensarse con el turismo, ya que el petróleo no le dará de comer en poco tiempo.
    La razón por la que sus megamaniacos proyectos son tas ostentosos es por que no buscan turismo mochilero ni de carpa, solo les interesa el nicho de mercado de lujo.
    También recuerden que es el único lugar en el mundo que tiene más personas trabajando que número de gente viviendo en la ciudad.
    Hoy en día no se en que situación ambiental se encuentran, quizás los desechos van directo al mar, desconozco, pero el ecosistema se vio favorecido por el rompe olas, inclusive atrajo nuevas especies.
    Adjunto el enlace del documental de National Geographic, y más abajo un video de Youtube, de algunos lindos autitos de Dubai.
    Saludos desde Salta, Argentina

    Comentario por dA — 1 febrero , 2009 @ 9:03 am | Responder

  66. Estos arabes estan todos locos no llevan que hacer con tanta plata que ganan vendiendole el petroleo al restop del mundo que se caga de hambre.
    va a venir un tsunami y se va a llevar toda esa wea ostentosa y sin ningun fin superior.mas que la de entretener a un grupo de ricachones, que seguramente son los responsables de la crisis actual.
    me dan impotencia y pena a la vez.
    SAludos desde sud america ahh y al argentino ese que se inflo con en viaje del post 2, a quien le robo la plata el papa por que en argentina si ke estan cagados los weones …
    saludos

    Comentario por Jorge — 5 febrero , 2009 @ 9:39 pm | Responder

    • JEJEJ tienes toda la razon.. mientras el mundo se caga de hambre principalmente los paises asiaticos se ponen a hacer huevadas en vez de ayudar a tanta gente q vive en la miseria.. aunque estan cheveres las islas…. deberian usar tanto dinero en beneficio humano…

      Comentario por DIANA — 2 octubre , 2009 @ 11:21 pm | Responder

  67. hola a todos. yo ya habia escrito una pavadita aca. pero realmente empece a ver las palmeras con atencion y me di cuenta de que estas, no estan hechas solo con el fin economicos. sino que es un simple calendario. el cual leido desde el espacio indica una fecha referida al unico planeta que esta entre las palmeras.. jajaja duende_griz lo descubrio primero. Si quieren saber de que se trata preguntadme y te lo dire

    Comentario por duende_griz — 23 febrero , 2009 @ 10:55 pm | Responder

  68. pues para mi es algo increible hecho por el hombre,mieconomia personal no me alcanza para tanto lujo,solo para mirarlo por la pantalla,cuando vi como fue hecha,se me hizo algo increible,pues aparte de que usaron el satelite,para que nada fallara ala hora de la construccion,mis felicitaciones,para esta persona que logro vencer a la naturaleza, y que aun va por mas.impresionante.si yo tuviera mucho dinero seria lo primero que visitaria,pero como es un solo sueño,me conformo con verlo por la pantalla.gracias. monica

    Comentario por monica ruth moreno ramirez — 2 marzo , 2009 @ 2:13 am | Responder

  69. en mi opinion estas islas artificiales provocaran la muerte d aquellas gentes q no piensan en su seguridad…… respeten la creacion de Dios…

    Comentario por diana — 16 marzo , 2009 @ 9:28 pm | Responder

  70. acuerdense de la torre de babel, Dios castigo a ese pueblo por querer ser mas que Dios

    Comentario por diana — 16 marzo , 2009 @ 9:30 pm | Responder

  71. isla palmera

    quisiera ir 😦

    Comentario por Piero — 23 marzo , 2009 @ 11:32 am | Responder

  72. Creo que esas islas son maravillosas, estoy de acuerdo con que reflejan el ingenio humano, pero es cierto que hay que tener cuidado con el impacto ambiental. Ahora, nadie que vaya a conocerlas está perdiendo su tiempo, es un ejemplo de lo que puede hacer el hombre con su cabeza y eso es lo verdaderamente impresionante. El dinero….qué remedio… Me uno a los llamados para el cuidado de la ortografía…es una pena que se escriba el español tan pésimamente

    Comentario por mamita — 11 abril , 2009 @ 5:44 pm | Responder

  73. bueno yo conosco dubai, por que mi papa es dueño del hotel ese, e fui a vacacionar ya que con el estres de la ciudad necesitava ya unas vacaciones me acuerdo muy bien, invite a paris hilton e lisin lohan y nos la pasamos super bien me acuerdo que paris se tuvo que ir por un compromiso que tenia pero llegaron mis demas amigas kendra, holly, y britget las chicas del play boy nos la pasamos super bien y mi papi me promeio que mi procimo hotel lo va hacer en la luna osea tengo el mejor papi del mundo bye.

    Comentario por fer — 4 mayo , 2009 @ 9:51 am | Responder

  74. a bueno, espectacular y deje de decir tonterías miren que si se ganaran dos boletos a la isla palmera estarían pegados en l asiento del avión, en ves de tanta bobada por que mejor no se averiguan cuanto cuesta una semana por ejemplo en algún hotel del recinto, los sueños se pueden hacer realidad y por que no soñar con estar ahí. por otra parte hoy vi el documental de MEGA ESTRUCTURAS de natgeo, en realidad fue espectacular, lo recomiendo 101%, que maravilla de trabajo. hasta donde llegaremos, falta la casa en la luna y estamos listos. xd
    saludos desde Chile

    Comentario por EL DJ — 1 junio , 2009 @ 10:45 am | Responder

    • helloooo oie dj nome qeres dar tu correo agregarme daliha _monz@hotmail esq m caiste bien y si no nimodo besistosssss q criticones beoss a todos

      Comentario por daliha — 20 noviembre , 2009 @ 12:28 am | Responder

  75. todos somos indiorantes y cada cual asu capacidad y conveniencia ni mas ni menos. gracias adios que cuando menos podemos opinar y tenemos una computadora para medio utilizarla

    Comentario por shava — 26 septiembre , 2009 @ 7:06 pm | Responder

  76. ayuden los q mas tienen a la gente pobre…. miren como esta el mundo… gente q no tiene q comer.. q muere de hambre… en vez de hacer pendejadas por vanidad… aunq nadie niega la belleza de todas esas islas… jeje

    Comentario por DIANA — 2 octubre , 2009 @ 11:31 pm | Responder

  77. Hola a todos, nunca he perdido tanto tiempo leyendo tanta estupidez, pero bueno, que le vamos a hacer, a todos los que sufren por el ecosistema deben darse cuenta que toooodos los pecesitos que se fueron en la construccion solo fueron a llamar a mas pecesitos para que observen tanta belleza, felicitaciones a los constructores esas construcciones serán admiradas por seres de otros planetas desde el espacio o por nuestros nietos, que para ese tiempo tendrán mas imaginación y mas faltas de ortografía que el niño del comentario 2, que a propósito, ya hubiera querido tener esa capacidad de poner a discutir a taaaanto pendejo por algo que haya escrito.

    Comentario por Minero — 18 octubre , 2009 @ 7:30 pm | Responder

  78. sencillo…PUEDEN IMAGINAR LO QUE EL HOMBRE ES CAPAZ DE INVENTAR Y LLEVARLO A EJECUTARLO….
    CUANTO NO MAS DIOS PUEDE HACER….Y NO LO NIEGO ES ESPECTACULAR EL PROYECTO PERO ESCRITO ESTA
    EL HOMBRE QUE CONSTRUYE SOBRE ARENA CUANDO VENGA LA OLA SE DERRUMBARA…..SOLO SE DEBE EDIFICAR
    EN LA ROCA Y LA VERDAD ESAS ISLAS SOLO ESTAN RODEADAS CON ROCA NO CONSTRUIDAS EN ELLAS….ESPEREMOS
    QUE PASA CON EL CORRER DEL TIEMPO SE ACORDARAN DE MI.

    Comentario por SOFIA — 11 noviembre , 2009 @ 1:48 am | Responder

  79. es una estupides

    Comentario por jorgees — 29 noviembre , 2009 @ 4:38 pm | Responder

  80. esta bueno pero gataron mucha …plata

    Comentario por fede — 29 noviembre , 2009 @ 4:39 pm | Responder

  81. No sean envidiosos,el pibe escribe mal pero ustedes jamás estarán ahí,q bueno por el chico,lo felicito ojala yo pudiera conocer ese maravilloso lugar q es muy lindo pero no tienen una idea d lo peligroso q es ese cambio para el planeta,es verdad q el hombre va a destruir el mundo.

    Comentario por Nancy — 3 diciembre , 2009 @ 12:11 am | Responder

  82. por mas que quieran hacer esa mierda esos arabes, jamas podran competir con la naturaleza. Fijo la arena de esas playas son duras y gruesas al igual que Miami beach. Existen mejores lugares 100% naturales en Centroamerica y Mexico, como el segundo arrecife coralino mas grande del mundo en Honduras, o las bellas playas de Cancun, el volcan ese de Costa Rica, Las Islas de la Bahia en Honduras (ahi se encuentra el arrecife), hasta Nicaragua tiene sus cosas escondidas, aparte de eso el clima es mucho mejor y estable. Grandes montañas llenas de pino, esta la segunda biosfera mas grande del mundo, (despues del amazona), y todavia con todas las comodidades gringas, precios baratos.Y eso que no meciono mucho, todo concentrado en pequeños paises (en CA) u hoteles super lujosos en Mexico y tambien en CA

    Comentario por Cristian — 16 diciembre , 2009 @ 10:29 am | Responder

  83. es algo sensacional me facinaria algun dia conocer dubai, y recorerlo todo es algo que hay que ver en vivo algun dia de nuestras vidas.

    Comentario por kurt — 5 enero , 2010 @ 7:46 pm | Responder

  84. yo estube en dubai 15 dias q fueron las vacaciones de mi mama fue precioso espectacular me aloje en un hotel lujoso fui a muchos centros comerciales como quisiera q en mi peru hubiera eso pero yo amo mucho al peru pero no hay nada mas espectacular q las islas artificiales

    Comentario por anita — 17 enero , 2010 @ 4:26 am | Responder

  85. es una lastima que agredan en sus comentarios , la cuestion de riqueza y pobreza que si es cierto que prolifera en muchos paises , eso no tiene nada que ver con , lo admirable que puede hacer el ser humano , hombre y mujeres en este proyecto es una maravilla , es ARQUITECTURA , INGENIERIA , son mucha hrs, de estudio , para saber contrarestar la naturaleza , en fin yo respeto los comentarios de la gente que no tiene el talento y respeto admiracion por el trabajo de los de mas y no por esta mega obra si no por todos los que trabajamos , siempre habra un PERRO , PIOJOSO, DESALMADO, INCULTO, BOCON , INTRIGOSO, CON ENVIDIA DEL EXITO DE LOS DEMAS… Estudien , Trabajen para tener existo y no desistan……Un Abrazo a todos los envidiossosssssssssssss

    Comentario por paulo duran — 12 febrero , 2010 @ 7:24 pm | Responder

  86. dubai es la ciudad mas hermosa del mundo

    Comentario por yulisa — 9 mayo , 2010 @ 10:41 pm | Responder

    • Dubai es la ciudad mas maravillosa y moderna del mundo. Un paraíso terrenal, donde se reúne la tecnología mas moderna, el compartir con diferentes culturas y la mas variada gastronomía internacional, además de disfrutar de modernas construcciones y maravillosas atracciones turísticas.

      Comentario por yenny — 10 junio , 2010 @ 3:05 am | Responder

  87. que maravilla creada por el hombre esto es increible admiro a ese pais a los arquitectos que la diseñaron a los obreros esto es maravilloso es un paraiso terrenal belloooooooooo

    Comentario por doris sanchez — 1 julio , 2010 @ 2:00 pm | Responder

  88. En la siguiente dirección creo que podrán ver el vídeo completo. Creo que es fascinante.

    http://www.megavideo.com/?s=seriesyonkis&v=KCQC1TRD&confirmed=1

    Sale un play en color rojo, al pulsarlo a veces se abre una pestaña/ventana nueva de publicidad. Hay que cerrar esa ventana y volver a la original donde aparece ahora el play en color verde ;).

    ____

    No he visto en estos comentarios ni una sola crítica con sentido. Lo más parecido que he visto ha sido el comentario sobre que puede ser más interesante contemplar las maravillas de Latinoamérica.
    Al amigo que habla sobre respetar la obra de Dios, decirle que guarde la crítica para la contaminación de la evoloción natural de las especies con ingeniería genética, esto no es más que una construcción como otra cualquiera.

    Parece ser que a Dubai le quedan 5 años de petróleo, y lo que está haciendo es una inversión de futuro en turismo, que por otro lado no supone contaminación ni destrucción del medio ambiente, sino todo lo contrario. Aparentemente el fondo del mar en esa zona es totalmente liso, y la aparición de estos arrecifes supone un aumento de la fauna y la flora marina.

    Las islas palmera me parece la forma más ingeniosa y expectacular de invertir el dinero. Creo que en ningún país del mundo se han empleado los recursos en hacer algo tan maravilloso.

    Ahora voy a poner una pequeña crítica por mi parte. La primera isla tenía previsto una cierta cantidad de construcciones, pero resulta que se vendieron todas en un abrir y cerrar de ojos, y entonces construyeron el doble de lo que estaba planeado en un principio. Aparentemente en medio de todas aquellas casas, en un principio iba a haber jardines y árboles, pero el resultado no tiene nada que ver con aquel paraíso que iba a ser.

    Comentario por Ptshpboys — 21 julio , 2010 @ 5:00 pm | Responder

  89. OMG!!!!!!!!!!!!!!! si que es algo increible, y ojala pudiera algun dia visitar dicho lugar…aunque se que es super caro, pero vale la pena soñar.. felicito a Dubai por desarrollarse asi..quizas algun dia mi pais salga de esta crisis que parece eterna!!!!.. 😦 Blanca de Republica Dominicana

    Comentario por blanca — 6 agosto , 2010 @ 3:56 am | Responder

  90. sinceramente yo nunca e ido y tengo muy mala ortografia pero delo que si estoy seguro es que me encantaria ir

    Comentario por josue zarrabal guzman — 14 agosto , 2010 @ 6:01 pm | Responder

  91. hola k tal, no recuerdo si esta en dubai pero es un enorme parque acuatico con un creador de olas artificiales k supuestamente es el mas grande del mundo, alguien sabe como se llama o me puden dar algunos nombres? xfa pa saber cual es. a ver el analfabestia que vivio en dubai 6 años a lo mejor este wey sabe…..

    Comentario por victor — 23 septiembre , 2010 @ 3:49 am | Responder

  92. Es bueno ver lo que la maravillosa inteligencia Dios le dio al hombre, pero no se olviden que la naturaleza por su creador, deja pálida en belleza a Dubai, observa bien a tu alrededor, la aurora boreal, el ocaso, el crepúsculo, y no cuesta un centavo. Solo mediten un poco en eso…..saludos y mucho respeto a todos/as.

    Comentario por cruz — 2 diciembre , 2010 @ 6:59 pm | Responder

  93. es increible lo que sucede en ese lugar si alguien tiene algo de cosas mas bonitas como estas contruciones me las mandan por favor

    Comentario por alberto villanueva — 11 diciembre , 2010 @ 7:50 am | Responder

  94. Todos son una pila de mamarrachos ..,,,,comecuentos yo desde mi blacberry me meti a ver por satelite toda la palmera …las fotos luego me fuy a google y busque mas informacion ,,,es tan facil viajar asi a cualquier parte del mundo lo mismo tiene q haber hecho el baboso ese del cuento chino

    Comentario por waldemar duran — 12 abril , 2011 @ 9:09 am | Responder

  95. […] Isla de las palmeras y más proyectos de Dubai […]

    Pingback por El Nuevo Mundo “Los emiratos arabes unidos “ « theworldparadise — 25 abril , 2011 @ 1:02 pm | Responder

  96. la verdad es que me gustaria ir se ve que esta super chevere

    Comentario por jhony — 19 octubre , 2011 @ 5:18 am | Responder

  97. si alguien sabe de una oferta de viaje me avisan

    Comentario por jhony serge — 19 octubre , 2011 @ 5:19 am | Responder

  98. Che, dejen de bardear a los Argentinos, publiquen ustedes de qué país son así también yo como Argentina puedo bardearlos un poco más. El pobre pibe tiene una falta de ortografía impresionante, andá a saber qué hace de su vida, pero para los que conocen mi país, pues saben muy bien que no todos somos así; además, Argentina no es solo Buenos Aires, no se queden con esa imagen, no todos somos creídos o soberbios. Pero pobre pibe, no? jajaja, me da risa porque es una mentira tan grande lo que publicó, quizás sueña con ir a Dubai, pero realmente es un país para millonarios y no debería interesarnos un país así, hay cosas mejores de las que disfrutar.
    Saludos!

    Comentario por Laura — 14 noviembre , 2011 @ 6:42 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: