Albert Ribera – Intentando ver el árbol y el bosque

27 septiembre , 2009

¿Qué valoro de un jefe?

Filed under: Personal — inspirit_bcn78 @ 9:28 pm

Esta es una pregunta que me ha surgido hablando con amigos este fin de semana a raíz de la broma que uno hizo, “¿tu eres consejero delegado? Entonces tu trabajo es dar consejos y delegar.personajes34imagen1

Hace tiempo valoraba que mi jefe fuese una persona que supiese mucho, que me ayudase a hacer mejor mi trabajo, que disimulase mis defectos y explotara mis virtudes, que me dejará la libertad necesaria para aprender pero tuviera la sensatez de no dejarme hacer algo para lo que no estas a preparado. Hace unos años tuve un jefe que cumplía todas estas características, para mi fue un ejemplo, una persona a la que admiré e incluso creo que idealicé.

Antes había tenido un jefe que sólo tenía 1 o ninguna de estas virtudes y el tiempo fue el que se encargó de abrirme los ojos y considerar que sin un buen jefe no puedes avanzar. Tener un jefe que te aporta es una de las cosas más importantes para aprender y evolucionar profesionalmente.

Otro de jefe que tuve me enseño a escuchar, a nunca decir no, a saber que cualquier proyecto como más pequeño más fácil, y que en Internet no hay nada escrito. Pero sobre todo a que trabajar es un actitud y que con buena actitud y esfuerzo todo llega.

Hoy en día valoro de un jefe cosas distintas:

  • Que sea capaz de rodearse de gente muy buena. Buen reclutador.
  • Que sea capaz de que el ambiente de la empresa y por lo tanto con sus mandos directos sea el mejor posible. Buen dinamizador de equipos.
  • Que sepa delegar a pesar que en ocasiones el sepa más que los otros, a medio plazo no compensa. Buen delegador.
  • Que sepa dimensionar y organizar la empresa, ser capaz de avanzarse a las necesidades de la empresa. Buen organizador.

En definitiva, casi siempre he tenido muy buenos jefes pero seguramente un jefe es bueno en determinadas circunstancias y no en otras.

2 comentarios »

  1. Totalment d´acord, jo no ho hauria definit millor.

    Comentario por Remei — 29 septiembre , 2009 @ 8:27 am | Responder

  2. […] y tiempo ha hecho imposible incluir los de otros muchos, como Javier Casares, Nuño Valenzuela, Albert Ribera, Enrique Aguilera o Jorge Quintas. Habrá más […]

    Pingback por Ocho claves para un buen SEO : Wishful thinking… — 8 octubre , 2009 @ 4:48 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

