Albert Ribera – Intentando ver el árbol y el bosque

8 mayo , 2009

Si otros lo dicen mejor, para que estropearlo…

Filed under: Entrepeneur — aribera @ 8:53 pm

Normalmente en este blog no recomiendo ni hablo de otros post pero en esta ocasión no me he podido reprimir, perdonad los que ya lo hayas leído pero recomiendo muchísimo leer el post “Juan Dominguez” en alzado, ya sé que hace unos cuantos días que está publicado pero es genial. Me parece que todo lo que dice tiene además de un gran sentido común un conocimiento de internet impresionante. Os dejo algunas frasecillas muy destacables las cuales comparto:

  1. Habla de la venta de ya.com a T-online por 550 millones de Euros, 70 fueron a los trabajadores “Ya sé que esto no suena bien, pero si volviera a estar en una situación similar no daría acciones a todo el mundo. Cuando la gente esperaba a ver si se convertía el proyecto ya.com en una realidad, el ambiente era fenomenal y las ganas de currar enormes. Cuando cobramos, se acabó la diversión y el ambiente. Moraleja: es mejor desear que tener.”
  2. Visión de internetSiendo como soy uno de los que se ha aprovechado de la existencia de un medio nuevo para vivir de él, debería esperar que la situación de novedad se perpetúe indefinidamente, para que los que hacemos como que sabemos algo del tema podamos sacarles las perras a los que no saben nada, pero la verdad es que espero que podamos asistir a la absorción de internet en el resto de las cosas. Sigo pensando, desde el punto de vista del negocio, que internet da muchas oportunidades para afinar y cambiar cosas ya existentes, pero esas cosas no van a darse hasta que internet sea algo tan metido en la cotidianeidad que no se pueda decir, como ahora, eso de ‘trabajo en internet’.”
  3. Ambición de la internet española “Lo que me da pena es el mundillo de internet en España, en el que nos limitamos a copiar, carecemos en general de la ambición para ir más allá de nuestras fronteras.”
  4. Sacar pasta de internet “Por otro lado hay una cosa que cada vez veo más claro: si solo piensas en el dinero, no llegas a ningún lado. No digo que el dinero no sea importante, que lo es, pero si he aprendido que si el único objetivo es ganar dinero, es más difícil. Además, si de verdad lo que quieres es ganar pasta, lo mejor es que te lo curres de verdad y trabajes en un banco o en la bolsa o cosas de esas que pagan en serio y no en tener una empresa, que es una especie de lotería.”
  5. Conclusión  sobre la situación de internet  “En cualquier caso, es buena época para saber cosas de internet, sobre todo las relacionadas con la creación y gestión de contenidos y para la publicidad.”

Ir a la entrevista >>

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: