Albert Ribera – Intentando ver el árbol y el bosque

25 octubre , 2006

El ascensor de la pilarica

Filed under: Viajes — aribera @ 12:19 am

El pasado 12 de octubre nos fuimos con unos amigos a Zaragoza a celebrar las fiestas del pilar. Me pareció una fiesta muy grande, muy popular donde gente de todas las edades es capaz de disfrutar sin meterse con nadie y donde la tradición tiene un papel muy importante. Durante nuestra estancia en Zaragoza fuimos a la visita obligatoria de la basilica del Pilar, allí subimos a la torre para ver Zaragoza desde lo alto, recomiendo la vista ya que se ve toda Zaragoza y como el Ebro serpentea generando el meandro donde van hacer la Expo 08. Para subir a la torre del Pilar tienes que utilizar un ascensor que vale 1,5€, el ascensor no tiene perdida, está totalmente tuneado para que la persona que tiene que trabajar allí lo pase lo mejor posible. Tiene una serie de widgets integrados dignos de las oficinas más avanzadas:

– Ventilador con velocidades
– Calefactor con tres potencias
– Radio con mega-antena para escuchar el carrusel
– Teléfono análogico para llamar en caso de emergencia
– Calendario

62267544_aed77fdec9_m.jpg

Toda esta customización me hizo pensar en la necesidad que tenemos todos en hacer que nuestro sitio de trabajo sea un lugar diferente, exclusivo, nuestro, especial… Seguro que muchos de vosotros teneis al lado de vuestro ordenador una foto de los hijos, novia, novio o quizás de vuestras mascotas. Fijaos la necesidad que tenemos en equilibrar aquello más racional, más serio, inpersoal (el trabajo) con aquello más emocional, profundido, intagible (familia, pareja).

2 comentarios »

  1. Paseando y paseando por la web, me he encontrado con esta rica golosina de mi tierra que me ha hecho recordar, y no sólo los adoquines del Pilar o las frutas de aragón 😉
    Admitiré que no fui muy buena mañica, o quizás la culpa sea de mi resistencia a las iglesias, pero el caso es que después de estar años en Zaragoza no sabía de la existencia de esta puerta a ese punto de vista diferente con que vemos las ciudades.
    Cuando lo descubrí, no dudé en ir con mi madre, también en unas fiestas del Pilar.
    Metidas en el papel de turistas, nos adentramos en aquel ascensor de gadgets modernistas donde aquel señorito mayor, acorde con el entorno, se interesaba amablemente por nuestra procedencia e interés por la ciudad y la virgencica del Pilar.
    Tras superar el ascensor la prueba de alcanzar la cima y despedir al pobre señor que ansiaba charlar, vimos la espectacular vista de nuestra ciudad. Altamente recomendable, lo digo como turista y mañica.
    Estuvimos el ratico que el Cierzo nos permitió y de vuelta, descendimos con el amable señorito que buenamente había convertido aquel ascensor en un pedacito de su vida.
    Y como él, casi todos necesitamos tener cerca de nuestros ojos un recordatorio de aquello por lo que vivimos y trabajamos como vía de escape y que nos dé ánimos.

    Comentario por Elisabet — 25 octubre , 2006 @ 1:06 pm | Responder

  2. Oye, me encanta como escribes! Creo que eres un chico con inteligencia, sentido del humor, sentimientos y observador…Soy de LLeida, però ahora mismo no sé de donde eres tu, aunque intuyo que de Catalunya…
    Te dejo mi mail xamulis@hotmail.com, por si quieres escribirme un mail o xatear un poco.
    Hasta pronto, besos
    P.S. no te asustes, soy una chica joven, no una lagarta
    ciao

    Comentario por xus — 14 febrero , 2007 @ 1:54 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: