Albert Ribera – Intentando ver el árbol y el bosque

2 mayo , 2010

La fábula del burro y la familia

Filed under: Personal — aribera @ 4:57 pm

He terminado de leyer el libro “El principito se pone la corbata” de Borja Vilaseca. El libro trata de una nuevo estilo de director de recursos humanos, en el libro le llaman “responsable de valores y personas” que llega a una empresa de estilo de managment tradicional. El libro explica como este nuevo responsable modifica la estructura de la empresa pasando a ser las personas el centro de la misma y dejando atrás una empresa basada en los procesos.

Me ha gustado mucho un fábula del libro y que cuenta de una forma bastante graciosa como a veces hagas lo que hagas no estará bien visto por la gente, lo importante en el fondo es que a ti te parezca bien porque si esperas que les guste a los demás será imposible 🙂

Un hombre y su mujer salieron de viaje con su hijo de 12 años, que iba montado sobre un burro. Al pasar por un pueblo la gente comentó: “Mirad a ese chico tan maleducado él tan cómodo en el burro y sus pobres padres van caminando. Entonces la mujer le dijo a su marido, “no permitamos que la gente hable mal de nuestro hijo y sube tu a lomos del burro”.

Al llegar al segundo pueblo la gente murmuró “que sinvergüenza, este hombre a lomos del burro y su familia tirando del burro”. Entonces tomaron la decisión que fuera la mujer que subiera al burro, al llegar al siguiente pueblo la gente exclamo! “Pobre hombre! Después de todo el día de trabajar y ahora tirando del burro mientras su esposa va cómodamente encima del burro! Que mala esposa!! y pobre hijo que será lo que le espera con esa madre”.

Entonces se pusieron de acuerdo y decidieron subir los tres al burro, al llegar al siguiente pueblo la gente dijo “Mirad que familia, son más bestias que el burro que les lleva! Le van a partir la columna al pobre animal! Al escuchar esto decidieron bajar del burro y ir andando, al llegar al último pueblo de su viaje la gente exclamó “Mirad a estos tres idiotas, caminan cuando tiene un burro que les podría llevar

3 comentarios »

  1. Pienso que la gente siempre tendrá algo que criticar de tí si se ponen a ello,por lo tanto,y aunque tenemos que vivir en sociedad (qué le vamos a hacer),es importante ocuparte más de hacer lo que creas que es correcto y dejar a un lado lo que no te tiene que importar realmente.
    Siempre habrá a quien le parezca mal lo que haces, y nunca le vas a gustar a todo el mundo,asi que mejor quedarse con lo que piensa de tí la gente que te aprecia,y no con lo que piensen desconocidos que en nada te van a estimar.

    Comentario por Luis Miguel — 31 mayo , 2010 @ 2:38 pm | Responder

  2. Pues está muy bien la fábula, y es verdad que la gente siempre tiene algo que decir pero….. todavia hay necios que piensan que como siempre dirán pues ale!!! a hacer lo que me de la gana….. esperemos que esta fábula no se a tome ni el tripartito ni Zapatero para seguir haciendo de las suyas.
    Le ádmiro señor Ribera me gusta su decencia.Saludos!!

    Comentario por tini — 17 julio , 2010 @ 12:12 am | Responder

  3. Hey, you used to write great, but the last few posts have been kinda boring… I miss your super writings. Past several posts are just a bit out of track! come on!

    Comentario por ipad poster — 7 febrero , 2012 @ 11:27 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: