Albert Ribera – Intentando ver el árbol y el bosque

25 mayo , 2009

Microsoft lanza un nuevo buscador

Filed under: Google,Microsoft,Yahoo — aribera @ 11:52 pm

Microsoft está a punto de lanzar la nueva versión de su buscador, los rumores dicen que será esta semana cuando saldrá a la luz. El objetivo está claro, quitar cuota de mercado a Google. Este es un nuevo esfuerzo de hacerle un poco de sombra al gigante de Sillicon Valley.

Microsoft dice que este buscador mejora mucho la organización del contenido y minimiza el tiempoimage que los usuarios pierden para encontrar la página que desean. Parece que el nombre elegido va a ser Kumopero este ya es un “rumor” que hace tiempo corre. Parece que este buscador va a ayudar al usuario en la búsqueda y será capaz de interpretarla. Además de añadir a las búsquedas foros, vídeos, imágenes, etc.

Mientras Yahooel martes de la semana pasada descubrió sus planes de mejorar su posicionamiento en el mercado de buscadores. La estrategia parece que va dirigida a crear un buscador que trabaje muy bien en determinados nichos, los que suenan son: fotos, local, clasificados, etc. Según WSJ, Yahoo está mejorando sus resultados llegando a acuerdos con partners para obtener feeds de su contenido y así poder dar resultados más precisos.

Dicen que Microsoft está preparando con la agencia JWT, unidad de WPP, la mayor campaña de marketing que ha hecho nunca para promocionar el nuevo buscador.

Esta estrategia de los dos competidores de Google, puede deberse al fracaso de las negociaciones de compra el año pasado. Quizás ahora cada uno por su lado, apueste por competir en el mercado de las búsquedas, francamente creo que ha sido una locura abandonarlo de la forma que lo han hecho. Además suena muy sensato el hecho de especializar su buscador en áreas determinadas muy vinculadas a la “transacción” no a la información buscando maximizar los ingresos en publicidad.

Alguna info interesante en “Cómo eliminar el historial de su navegador de internet

Notícia vista en el Wall Sreet Journal

1 comentario »

  1. :O

    pues realmente no creo que logren quitar de su puesto a goolge que seguramente sus desarrolladores nos e quedaran con los brazos cruzados y harán mejoras también… pero aun así esta dificil que le quiten terreno a google.

    Comentario por viruzbader — 26 mayo , 2009 @ 9:23 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: