Albert Ribera – Intentando ver el árbol y el bosque

8 mayo , 2009

¿Que ha pasado con cnet.com?

Filed under: Alexa,Proyectos — inspirit_bcn78 @ 8:18 pm

Impresionante la evolución en Alexa de cnet.com. Desde hace tiempo esta web estaba estabilizada en sus métricas de tráfico pero desde la primera semana de Marzo se ha disparado, curioso no? Se ha hablado mucho de la fiabilidad de Alexa pero parece claro que esta gráfica no es natural, lo más probable es que haya adquirido otra empresa y que haya pasado a formar parte de dominio. ¿Porque techrepublic.com.com se contabiliza como Alexa de cnet.com?

Creo que los crecimientos naturales en Alexa muestran muy bien la correcta evolución de una empresa pero casos bruscos como este son un poco raros. Otro punto importante es la capacidad de manipulación, a partir de las 10.000 es bastante más complicado.

alexa_cnet

 

En mi opinión, Alexa es una buena herramienta para comparar webs con ellas mismas, no tanto para comprar webs entre si sobre todo si estas webs no estan por debajo de la posición 10 mil.

Todos sabemos que hay muchas formas de engañar a Alexa pero no creo que cnet las haya utilizado, aquí tenéis algunas estrategias conocidas:

    1. Instala Alexa Toolbar o la extensión, Firefox’s SearchStatus y pon tu web como homepage de tus trabajadores.
    2. Instala el Alexa Rank Widget en tu web. Has Que Tus Amigos Hagan Un Review del Profile de tu Alexa Toolbar. Promociona Tu URL En Webmasters Foros. Por lo general los webmasters tiene instalado el Toolbar. Por lo tanto puedes prestarles buenos consejos y puedes obtener feedbacks.
    3. Si tienes cobrands o acuerdos con terceros haz que alguna parte de la web ser resuelva desde tu domonio, por ejemplo, imágenes o cosas similares. Al final Alexa contabiliza impresiones de tu dominio.
    4. Promociona tu web en otras webs visitadas por webmasters, es muy probable que ellos tenga la barra de alexa instalada.
    5. Los widgets también valen, si otras webs tienen widgets tuyos esto te ayudará.
Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: