Albert Ribera – Intentando ver el árbol y el bosque

11 diciembre , 2008

Las redes sociales – Noviembre 2008

Filed under: Redes sociales — inspirit_bcn78 @ 2:28 am

Este mapamundi expresa la situación actual a 16 de noviembre de cual es la red social que más tráfico tiene. Evidentemente, esta métrica no es perfecta porque lo ideal sería trabajar en usuarios únicos o quizás en usuarios únicos activos en los últimos X días pero si que nos da una visión aproximada de cual es la situación actual. Los países en gris no hay datos suficientes.

Europa y Asia

asialista europa

Africa y América:

america lista africa

Estos mapas son de oxyweb y podéis encontrarlo completo aquí.

Algunas cosas interesantes de análisis:

  • MySpace es líder en USA, por poquito pero sigue siendo líder.
  • Gran dispersión en Europa que parece va a ser un terreno genial para Mergers & Acquisitions.
  • África es territorio Facebook, excepto Algeria que sigue la tendencia francesa
  • Asia es dominada por Facebook a pesar de que hay player importantes tipo orkut, netlog.

En definitiva la pinta de la situación mundial de las redes sociales es que van haber movimientos ya que no tiene mucho sentido una situación tan segmentada. En mi opinión dentro de unos años quedarán una pocas redes sociales generalistas y aparecerán más redes sociales verticales que serán capaces de aportar un valor diferencial por la segmentación o por la capacidad de que los usuarios se sientan identificados con el producto.

Anuncios

9 comentarios »

  1. Impresionante. ¡Qué bueno! Curioso el caso de España donde parece que el mundillo web cree que FB se lo come todo y el lider (aún) es Tuenti (en el mapa Ruenti :P).
    Lider quizás, debido al éxito recabado entre los más jovenes? Lider por idioma (Tuenti operó bastante tiempo mientras FB estaba sólo en inglés)? Lider por sencillez (Tuenti) vs potencia (FB)?

    Más madera para las claves que comentas: segmentación e identificación.

    Comentario por inoku — 11 diciembre , 2008 @ 10:55 am | Responder

  2. Por cierto, el enlace lleva a los buscadores populares 😛

    Comentario por Jordi Bufí — 11 diciembre , 2008 @ 11:37 am | Responder

  3. @inoku – buenas preguntas que intentaran ser respuestas en posteriores post 😉
    @jordi – grácias cambiado y también lo de tuenti

    Comentario por aribera — 11 diciembre , 2008 @ 12:43 pm | Responder

  4. Hola,
    Mirando el mapa de europa y ex-URSS me llama la atencion que no esta la red odnoklassniki.ru, es uno de los lideres, o como minimo tiene paridad con la red vkontakte.ru. Los 2 tienen cerca de 30 millones de usuarios, segun SUS cifras, claro.

    Aparte, el articulo es chulo, y como lo comentas tu, ahora empieza lo importante, las compras, mergers, y la expansion de los mas fuertes, que creo que tambien es un factor a tener en cuenta…

    Ciao,
    Balazs

    Comentario por Balazs — 13 diciembre , 2008 @ 4:03 pm | Responder

  5. […] Rubén Colomer) – Perspectivas de la publicidad en blogs y medios sociales (Por Juio Alonso) – Las redes sociales – Noviembre 2008 (Por Albert Ribera) – La audiencia de Youtube comienza a ser rentable para los aficionados (Por […]

    Pingback por Links recomendados - 78 — 13 diciembre , 2008 @ 5:58 pm | Responder

  6. no tenia idea de que habia tantas. Me llegaron varias invitaciones de Sonico.com alguien la conoce?

    Comentario por Melisa Z — 23 diciembre , 2008 @ 4:05 pm | Responder

  7. […] tengo mis dudas de que en el sobreabundante y ruidoso panorama de redes sociales generalistas disponibles (gracias por la info Albert), con los referentes de MySpace, Facebook, Hi-5, Orkut, Tuenti (líder, […]

    Pingback por Redes Sociales sí, pero ¿de cualquier tipo? « Dosis de Ingenio — 24 diciembre , 2008 @ 6:39 am | Responder

  8. Curioso y poco beneficioso para las PYMEs españolas que la red social más utilizada sea Tuenti. Sabemos que más de 2 millones de usuarios utilizan facebook y que una minoría muy segmentada utiliza xing, linkedin y viadeo, por lo que los emprendedores y empresarios deberían centrarse en aquellas que realmente les beneficie a la hora de expandir y mejorar las relaciones a través del mundo 2.0.

    Comentario por Dirección General de Política de la PYME — 7 enero , 2009 @ 4:41 am | Responder

  9. […] Las redes sociales – Noviembre 2008 (Por Albert […]

    Pingback por 100 enlaces de Carlos Blanco Increible emprendedor | Empresas Andalucia — 30 septiembre , 2009 @ 9:32 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: