Albert Ribera – Intentando ver el árbol y el bosque

2 noviembre , 2008

Red Bull en Facebook

Filed under: El mundo off line,Redes sociales,Uncategorized — aribera @ 8:25 pm

Red bull acaba de lanzar una web diseñada en flash para Facebook. Gracias a esta herramienta losRedBull [1600x1200] usuarios de Facebook pueden logearse en el site http://connect.redbullusa.com donde aparecen varios contenidos dinámicos que hacen alusión a diferentes acciones desarrolladas por la firma, relacionadas con deportes como el surf y el skate. De esta manera los usuarios pueden realizar comentarios desde este mismo site, sin necesidad de introducirse en Facebook.

Esta puede ser una de las primeras veces que las grandes marcas se suban al carro de la comunidades sociales en internet, parece que Facebook es el líder y que cada día lo será más esto hace que las grandes marcas vean un “inversión” estable.

Lo que ha creado Red bull es una interesante forma de segmentar los usuarios de Facebook, actualmente facebook es una red social horizontal, tienes desde amigos de la infancia hasta compañeros de trabajo pasando por tus compañeros del equipo de fútbol. Red bull a detectado esta situación y ha creado gracias a la API un entorno donde puedes importar los usuarios de Facebook relacionadas con las actividades que Red bull potencia, eso, sumado a la creación de contenido específico para ser comentado puede crear una red segmentada con muy poquito esfuerzo.

Otras ideas de marca que podrían explotar esta idea son, marcas de ropa (segmentando por amigos con estilos de vestir similares), marcas de coches (segmentando por los propietarios o fans de una marca determinada) al final los usuarios estan en Facebook, porque no cogerlos?

4 comentarios »

  1. Buenas Albert,

    Interesante post sobre una nueva forma de usar facebook.

    Como bien dices, esta aplicación esta segmentada y yo no soy un usuario potencial, ya que no me interesan ninguno de los temas. Por eso solo he entrado para evaluar la experiencia de usuario que Red Bull podía crear con este minisite.

    Entiendo que las 2 funcionalidades más utilizadas serán leer y escribir noticias y comentarios.

    Llevo 2 minutos y me ha sido imposible realizar estás acciones.

    ¿No se que piensas tu?

    Es un análisis en caliente… Lo siento no tengo más tiempo 🙂 Pero creo que Red Bull no lo ha probado antes de sacarlo al mercado, todo y que la idea de utilizar a los usuarios segmentados de facebook es interesante…

    Comentario por David Rodríguez Gabaldón — 3 noviembre , 2008 @ 8:06 pm | Responder

  2. David, tienes toda la razón como experiencia de usuario aun deja bastante que desear. Este es otro caso de como las grandes empresas se pierden en la ejecución pero la idea me pareció interesante y novedosa.

    Saludos y gracias por tu comentario.

    Comentario por aribera — 4 noviembre , 2008 @ 7:52 am | Responder

  3. Hola Albert,
    Totalmente de acuerdo respecto a la segmentación que ofrece Facebook frente a otros tipos de publicidad online. No obstante, respecto a esta acción en concreto, comentar que una acción más, asociada a una estrategia de marketing en todos los ámbitos. Yo tengo conocimiento de acciones publicitarias por su parte en:anuncios de TV con contenido enfocado a un público muy concreto, sponsorización en todo tipo de actividades deportivas “alternativas”…esta acción publicitaria en redes sociales. Lo que sí está claro es que están enfocando su publicidad a un segmento muy específico, y en ese sentido sí que creo que lo están haciendo muy bien.

    Comentario por Pedro Serrano — 4 noviembre , 2008 @ 9:39 am | Responder

  4. Pedro, gracias por tu comentario! Felicidades por tu blog, tiene una pinta genial!

    Comentario por aribera — 5 noviembre , 2008 @ 12:56 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: