Albert Ribera – Intentando ver el árbol y el bosque

2 noviembre , 2008

La crisis en el sector de la publicidad

Filed under: Ebusiness — inspirit_bcn78 @ 7:40 pm

Todo el mundo ya sabe y siente que estamos en medio de una crisis mundial, económica, finaciera, inmobiliaria y veremos si social. Uno de los sectores que primero sufren en casos de recortes de presupuestos es la publicidad, a continuación algunas ideas de que hacer con la publicidad en tiempo de crisis:

  • La crisis en la publicidad se ha empezado a notar desde verano. El primer semestre era planificación del 2007 y la facturación aumentó notablemente respecto al año anterior.
  • Las campañas de branding son las primeras que se veran afectadas por los recortes publicitarios en cambio las acciones vinculadas a un PPA (pay per action) seran las que mejor soportaran la crisis.
  • Desde verano, han notado las agencias que tienen parado presupuesto y hoy en día las planificaciones que están realizando son mínimas, perjudicando los próximos meses de gran consumo como es Navidades.
  • Los grandes soportes de publicidad en internet van a crecer alrededor de un 10% respecto al año anterior pero tenían unas previsiones de crecimiento del 35%.
  • Creen que para conseguir la desinversión que está habiendo en medios off line ( tV, radio, exterior…) y atraerlo a medios on lines, los clientes van a exigir segmentación y rentabilidad (medición de Internet).
  • Los sectores que en época de crisis son más fuertes: temáticas de juegos y todo aquello que potencie el consumo de los usuarios con el fin de poder obtener recompensación económica o satisfacción.
  • Facebook está trabajando con publicidad muy muy táctica vinculada a los hábitos de un usuario que entra en Facebook, pero para ello tienen que conocerlo bien.
  • Los eCPMs de AdSense estan bajando alrededor de un 15% pero la depreciación del € está aguantando los reveniews totales.
  • El acuerdo entre Yahoo y Google puede hacer que los eCPM para los pequeños soportes bajen. Ver noticia.
Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: