Albert Ribera – Intentando ver el árbol y el bosque

19 agosto , 2008

¿Suerte o inteligencia?

Filed under: Entrepeneur,Libros — inspirit_bcn78 @ 1:52 am

Bo Peabody fundador de Tripod y Village Ventures creó en 1995 la versión para internet de Tripod un magazine que hablaba de las “tools for life”. Tripod se hizo muy famoso porquegood-luck-clover-21 era un sitio donde la gente podía crear páginas web gratis, servicio similar a Geocities o Angelfire. Tripod fue vendida a Lycos en 1998 por 58 millones de dollares.

Para recoger todas las experiencias de esa fase de la empresa y de inumerables anécdotas de los siguientes proyectos publicó este libro “Lucky or Smart?: Secrets to an Entrepreneurial Life“, un libro escrito en tono de conversación y de sólo 58 páginas.

Peabody comparte su experiencia y da muchos tips para ser un emprendedor exitoso que no se da por vencido y que sabe como llegar al triunfo. Aquí va el resumen de las ideas más interesantes.

Primera en la frente, cuando crees un negocio no busques sólo la rentabilidad, persigue la innovación, el positivismo, crea cosa interesantes y de valor para la sociedad – “Todos los seres humanos quieren creer que se levantan en la mañana a perseguir un objetivo más grande que simplemente llenar sus bolsillos.” Todo esto se junta y se comunica con gran pasión y convencimiento, esto hará que la gente viva el proyecto como un proyecto de vida y se esfuerze al máximo en él. Con esto el ambiento, el microclima está creado, ahora como los buenos entrenadores de fútbol no hay que molestar mucho a los jugadores, intentar dejar clara la estrategia y que la táctica la diseñe cada uno.

En el libro hay capítulo interesante dedicado al tipo de estudiantes, Peabody los divide en A/B. Los A son gente que hace algo excepcionalmente bien (hay que tenerlos en tu empresa) y B que lo hacen todo suficientemente bien (el emprendedor debe ser de este tipo).

Este libro me llamó especialmente la atención porque trata de un tema que desde hace un año discuto a menudo con mis amigos “la suerte y la inteligencia”. Me quedo con algunas ideas o frases:

  • La suerte en los negocios es diferente de la suerte “tradicional”
  • Hay que tener la humildad para distinguir suerte y que no lo es.
  • La suerte en los negocios puede ser creada.
  • La gente inteligente es la que genera “suerte”.
  • La suerte es desde un punto de vista racional es que la creencia en la suerte es el resultado de un razonamiento pobre. la probabilidad sólo está afectada por relaciones causales confirmadas.
  • En inglés para explicar lo que yo creo que es la suerte en los negocios o en una carrera profesional utilizan este termino “Serendipity“: la facultad de hacer descubrimientos fortuitos por casualidad.

Os recomiendo el libro y que busqueis la suerte porque quien la busca tiene más probabilidades de encontrarla.

Comprar en amazon.

Anuncios

4 comentarios »

  1. La verdad es que tiene buena pinta. Espero que me lo dejes a mi vuelta 😀

    Comentario por Ferran — 20 agosto , 2008 @ 11:13 pm | Responder

  2. […] J Trecet) – ¿Que hacer si te hechan del periódico? Monta un blog (Por Rodolfo Carpintier) – ¿Suerte o inteligencia? (Por Albert Ribera) – La enfermedad de los programadores informáticos (Por Albert Garcia […]

    Pingback por Links recomendados - 63 — 23 agosto , 2008 @ 4:52 pm | Responder

  3. […] día 12 llegó y la virgen del Claustro se apareció ante mi, una de las dos me tocó! No creo mucho en la suerte vinculada al éxito pero si al azar y en esta ocasión, tuve suerte. El mismo día 13 nos […]

    Pingback por La aventura de conseguir una entrada para la final de la Champions « Albert Ribera – Intentando ver el árbol y el bosque — 24 mayo , 2009 @ 8:33 pm | Responder

  4. […] la Generación Y (Por Emilio Marquez) – Consejos básicos para ahorrar gastos (Por J Trecet) – ¿Suerte o inteligencia? (Por Albert Ribera) – Medidas que -de verdad- necesitan las PYMES (Por Antonio Mas) – […]

    Pingback por Links recomendados - 63 | Carlos Blanco — 6 septiembre , 2013 @ 2:00 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: