Albert Ribera – Intentando ver el árbol y el bosque

20 junio , 2008

Cómo hacer que tus usuarios no le tengan miedo a tu web

Filed under: Redes sociales,Uncategorized,Usabilidad — aribera @ 6:23 pm

Los usuarios cuando ven una página web por primera vez sientan cosas, dicen que cuando conoces a alguien hay 7 segundos de decisión, me gusta o no, me interesa o no… Quizás en la web estos 7 segundos aún son menos.

En muchas ocasiones la home es una de las páginas menos cuidada del site porque las landing pages se llevan el % más alto de atracción del tráfico, pero cuidado mirad los logs y verás que en tráfico indirecto la home es una página muy visitada y porque si el usuario ya ha encontrado lo que quería… pues seguramente para ver si esta web es interesante en global, si está dirigida a él o a otro tipo de usuario. A continuación pongo algunos ejemplos para ver como la home es un buen lugar para atraer o acojonar a tus usuarios:

  • Flickr: La foto de la home es de poca calidad y eso consigue transmitir que todo el mundo puede subir sus fotos. No necesitas ser un crack de la fotografía. Sensibilidad es un site que está hecho para gente sensible, mejor fotos que dicen cosas que fotos muy buenas. Reforzado con mensajes del tipo comparte, conoce no quieren que se convierta en un book fotográfico para gente de alto nivel fotográfico.
    Untitled-1
  • Panoramio: En la home hay el mapa de un río de Segovia, me transmite proximidad y varias fotos encima del mapa, todas ellas hechas claramente por aficionados, además se ve muy claramente el autor de la foto con lo que aún refuerza más que flickr este mensaje. Es mucho menos emocional los mensajes no transmiten comunidad: muestra tus, buscar, exploraUntitled-3
  • Xing: Un mal ejemplo, las caras que muestran son de personas con corbata intentado comunicar un entorno de business, quizás se pasan un poco. Muy enfocados a profesionales de un nivel o tipo. Además las fotos son de tres razas con poca presencia en países latinos. Mensajes “funciones de búsqueda sin precedentes” pasado de rosca, “Gestión de contactos profesional” eso tiene valor para mi? “Acelerador de negocios” ok, pero no sé si sabría a que se refieren si nunca lo hubiese utilizado.
    Untitled-4

2 comentarios »

  1. No me creo que sólo sean 7 segundos, pero me parece muy buen articulo 🙂

    Comentario por desana — 24 junio , 2008 @ 5:29 pm | Responder

  2. Yo creo que incluso pueden ser 2 segundos en internet el tiempo que tenemos para cautivar la atención de un visitante y retenerlo. Un saludo.

    Comentario por ReaccionaWeb — 6 agosto , 2008 @ 8:58 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: