Albert Ribera – Intentando ver el árbol y el bosque

28 mayo , 2008

Qué tener en cuenta cuando buscas un SEO

Filed under: Indexación - SERP — inspirit_bcn78 @ 1:41 am

Últimamente estoy están apareciendo consultores SEO como setas, parece que esté de moda. Grandes y medianas empresas están empezando a trabajar el SEO y de esto algunos se aprovechan. Hay excepciones que pueden hacer un buen trabajo pero yo no confío mucho en el SEO/Consultorseo-blocks que viene y te posiciona, el SEO es un trabajo de medio/plazo estratégico para una empresa que cree en Internet. A continuación, algunos consejos para seleccionar un buen SEO interno o externo:

  • El SEO se hace no nace… No té fíes de un profesional SEO que lleva menos de dos años trabajando de esto, la experiencia es un must.
  • Visión multi proyecto, si buscas un SEO es mejor que sea de tu sector o que tenga experiencia en dos o tres sectores distintos.
  • Conocer herramientas SEO, debe tener claro que las herramientas le ayudan a controlar algo tan complicado de controlar como el posicionamiento de un site.
  • Si tiene conocimientos relacionados como SEM, SMO te ayudará en el medio plazo y el tendrá más herramientas para seleccionar la estrategia más óptima.
  • Nociones básicas del modelo de negocio, es importante que el SEO entienda de que va el negocio. No os fiéis de un SEO que viene con unas normas estándar que aplica a todos los negocios.
  • Pide referencias, parece algo evidente pero no por ser una actividad nueva no deja de valer lo que siempre a valido para contratar un profesional o servicio.
  • Si no tienes un equipo técnico potente mejor que el SEO se capaz de implementar él mismo los cambios que propone.
  • Intenta cerrar un acuerdo basado en resultado (Performance agreement). Si tu ganas el consultor gana, si tu no ganas él no gana.
  • Algunas preguntas básicas:
    • ¿Por cuantas palabras clave va a posicionar?
    • ¿Formato de titles, descriptions y h1?
    • ¿Acciones out site que propone?
Anuncios

7 comentarios »

  1. Hola Albert:

    Interesante, pero quiero recordar que esto se como cuando empezó la usabilidad, que ya esta más implantada, perdía diseño web, conocimiento de programas tal tal y tal, programación tal, tal y tal, y conococimientos de Usabilidad, ahora empieza a ser un perfil más específico, y piden gente que solo sepa de usabilidad.

    No puedes pedirle a un SEO que sepa usabilidad, programación, Adwords, Analítica, es que si sabe todo eso decentemente, o es un genio o no sabe nada. Creo que se debe tender más a la especialización hoy es complicado, en España, pero mira emagister hacéis cosas así, tenéis personas solo para Adwords, y creo que esa debe ser la tendencia a seguir.

    Respecto a le experiencia, yo pediría ejemplos más que experiencia, hay mucho genio, con poca experiencia.

    Saludos!

    Comentario por David Martín — 28 mayo , 2008 @ 9:30 am | Responder

  2. Algún ejemplo?

    Comentario por dinami — 29 mayo , 2008 @ 9:05 am | Responder

  3. Es una muy buena reflexión 🙂

    De todos modos, y aunque un seo se hace (como bién dices)… en mi opinión tiene que tener algo de “bolladura” mental XD.

    Pero en fin: Una recomendaciones muy acertadas… que todos deberíamos tener en cuenta.

    Comentario por google adwords seo — 29 mayo , 2008 @ 8:10 pm | Responder

  4. @David, como siempre acertados comentarios 😉 Como bien dices hay momentos que la especialización es imprescindible (proyectos medianos/grandes) al principio mejor tener un perfil más hibrido.

    @Dinami, los que yo conozco son profesionales que ya trabajan para empresas y tienen muy bueno blogs de seo, seguro que no te cuesta encontrar alguno.

    @Enric, me gusta lo de bolladura, no lo dirás por tí?

    Comentario por aribera — 29 mayo , 2008 @ 8:29 pm | Responder

  5. Gracias Albert, yo tb conozco algunos, lo decía x ejemplificar. Una buena reflexión se debate con ejemplos.

    Comentario por dinami — 30 mayo , 2008 @ 6:06 pm | Responder

  6. […] + new String (Math.random()).substring (2, 11); document.write(”); Qué tener en cuenta cuando buscas un SEO [ Albert Ribera […]

    Pingback por links interesantes de la semana XXI | EL MAIRAL — 31 mayo , 2008 @ 3:39 pm | Responder

  7. Hola!

    Hace un tiempo que estoy en el negocio de SEO y me di cuenta de que no siempre comenzamos por el principio. Te dejo una lista de los 5 consejos básicos para empezar en SEO:

    http://seoexperto.wordpress.com/2010/05/16/5-consejos-rapidos-de-seo/

    Saludos!

    Comentario por arielsanguinetti — 16 mayo , 2010 @ 12:47 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: