Albert Ribera – Intentando ver el árbol y el bosque

20 abril , 2008

Un día para no olvidar…

Filed under: El mundo off line,Personal,Viajes — aribera @ 5:31 pm

Después de una semana muy dura, bastantes reuniones, metro, tren, el inglés, el japonés, etc. Tocan tres días de vacaciones que voy a aprovechar para descansar, hacer turismo y postear un poco.

Realmente hoy ha sido uno de esos días que recordaré mucho tiempo. El día empezó bastante pronto a pesar que ayer me fui a dormir muy tarde. Sobre las 10 de la mañana me puse mis zapatillas deportivas, que últimamente hacen más kilómetros en avión que corriendo y las dirigí hacia Yoyogi park. Durante los primeros 10 minutos fue imposible correr, mucha gente, semáforos…Tokyo.

Finalmente conseguí llegar al Yoyogi park, esté hace unos años era un aeropuerto y después como sede de algunos deportes durante las olimpiadas de 1964. Dicen que en el futuro será el lugar que albergará el estadio olímpico de Tokyo 2016.

1post 2post

Allí me esperaba una esas decisiones que cuando no conoces el territorio te planteas, derecha o izquierda… Me introduje en el parque, lleno de grande árboles, calles muy anchas que hacían bastante ameno el correr, finalmente llegué al templo sagrado. Con la suerte que estaban haciendo una boda tradicional japonesa. Estuve tirando una fotillos y seguí mi carrera.

4post 3post

Después de correr 20 minutos más llegué a la segunda parte del parque, mucho césped, gente comiendo, haciendo kung fu, aikido, tocando los bongos, etc, etc. un lugar pintoresco lleno de vida. Allí me despisté y en lugar de correr miraba, no tenía suficientes ojos para asimilar la cantidad de cosas que se mostraban ante mi. Después de no sé cuanto rato andando llegué al final del parque, volví a correr y de vuelta al hotel cruzando el pintoresco barrio de Shibuya.

Por la tarde había quedado con mi amigo Nobuaki en la estación de Sugama, me llevo a dar una vuelta por una calle tradicional japonesa, compramos unos dulces y charlamos tranquilamente. Casi al final de la calle vimos el templo budista y al lado la estatua shintoista, en Japón conviven 3 religiones sin ningún 5postproblema.

Después de esto cogimos el metro y nos fuimos a su casa, quería conocer a su familia y él quería que me conocieran. Fue impresionante, viven en una casa de sobrevivió la segunda guerra mundial, en la planta de abajo tienen el negocio familiar, una carnicería ya venida a menos y que los hijos no quiere continuar. La casa tenía miles de detalles que me sorprendían sigo con la impresión que he cogido un transborador y estoy en otro planeta.

Al terminar la cena de vuelta al hotel con el coche del hermano de Nobuaki, pasando por Shinjuku, el cruce de calles que hizo famoso “Lost in translationEveryone wants to be found“. El tráfico de Tokyo otro detalle más de que esta ciudad es de otro mundo. Bueno, mañana toca otro día que pinta muy bien visita a la ciudad de Kamakura. Antigua capital de Japón.

P.D: este post se lo dedico a mi madre, sé que llegará hasta el final. Espero que lea muchos posts ahora que ya tiene internet y se ha atrevido a seguir enfrentándose a cosas que no conoce 😉 Un beso.

5 comentarios »

  1. Felicitats!!!, quina enveja estar allà. Vull venir!!!!!! jejejeje, ostres porta moltes fotos que jo vui veureles eh?? una abraçada fins aviat

    Comentario por David — 20 abril , 2008 @ 10:22 pm | Responder

  2. Merci David!!

    Comentario por aribera — 22 abril , 2008 @ 7:58 am | Responder

  3. […] Un día para no olvidar… […]

    Pingback por BAFF - A permanent part-timer in distress « Vanessa Ramos - Cosas que pasan — 1 mayo , 2008 @ 1:10 pm | Responder

  4. […] Archivado en: Uncategorized — aribera @ 11:08 pm Durante mi viaje a Tokyo tuve la suerte de coincidir con la celebración de una boda tradicional japonesa. La video está […]

    Pingback por Una boda tradicional japonesa « Albert Ribera - Intentando ver el árbol y el bosque — 13 agosto , 2008 @ 11:08 pm | Responder

  5. […] de estar en Tokyo, fue un viaje increíble por la suerte de encontrarme de nuevo con mi amigo Nobuaki y por tener la posibilidad de conocer el país más diferente a lo que conocía hasta ese […]

    Pingback por Footing en Tokyo « Albert Ribera - Intentando ver el árbol y el bosque — 18 septiembre , 2008 @ 2:36 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

