Albert Ribera – Intentando ver el árbol y el bosque

16 marzo , 2008

Poema de Mario Benedetti – "No te rindas"

Filed under: Personajes,Personal — aribera @ 7:36 pm

He leído este poema y me he acoradado de alguien muy especial para mi, a quien creo le va a ir muy bien leerlo en este momento.

No te rindas, aún estás a tiempo de abrazar la vida y comenzar de nuevo, aceptar tu sombra, liberar el peso y retomar el vuelo.

No te rindas, que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir los sueños, abrir las esclusas, destrabar el tiempo, correr los escombros y destapar el cielo.

No te rindas, por favor, no cedas.
Aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se ponga y se acalle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tu seno.

Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo, porque lo has querido y porque yo te aprecio, porque existe el vino y el amor es cierto, porque no hay herida que no cure el tiempo.

Abrir las puertas, quitar los cerrojos, bajar el puente y cruzar el foso, abandonar las murallas que te protegieron, volver a la vida y aceptar el reto.

Recuperar la risa, ensayar un canto, bajar la guardia y extender las manos, desplegar las alas e intentar de nuevo, celebrar la vida, remontar los cielos.

Mario Benedetti

13 comentarios »

  1. Me encanta este poema, porque me llama a la reflexion que la vida es eso, una lucha constante, donde los caminos son buenos y malos, pero nunca hay que rendirse.

    Comentario por FLOR BERTOLOTTI — 13 julio , 2008 @ 2:29 am | Responder

  2. Me llegó en el momento más oportuno, se lo dedicaria a alguien a quien quiero mucho y hoy no me entiende. Ojalá pueda “no rendirme” y me quede con las cosas buenas, y los momentos compartidos, para no llorar más

    Comentario por gabriela — 8 octubre , 2008 @ 1:51 am | Responder

  3. Efectivamente, este es uno de los mas bellos poemas de benedetti, pero he ido a buscarlo en todas las librerias de Valencia y Barcelona, ni en las antologias, ni en los inventarios, ni en los libros de poemas sueltos, aparece ninguno q responda a este titulo. Alguien puede decirme si es un poema o parte de un poema que lleva otro nombre? y donde lo han leido publicado?. Tenia mucho interes en regalarlo. GRACIAS

    Comentario por Tarama — 14 octubre , 2008 @ 7:47 pm | Responder

  4. Creo que este es un caso mas de atribuirle a alguien famoso algo bello que no es de el o ella. Recuerdo ahora UNA DESPEDIDA DE GARCIA MARQUEZ, cuya autoria ya nego el escritor, y SI YOU VOLVIERA A VIVIR MI VIDA DE NUEVO, atribuida a Borges y negada por su viuda. Bueno, al menos les atribuyen cosas hermosas, no estupideces.

    Comentario por Gustavo Estrada — 26 noviembre , 2008 @ 10:43 pm | Responder

  5. Me encanta este poema,, me lo han pedido para muchas clases, Mario Benedetti me parecia exelente escritor, Besos

    Comentario por Cattaa=) — 6 agosto , 2009 @ 3:08 am | Responder

  6. Quizás dos aportes: uno, sobre el poema; no puedo asegurar que sea de Benedetti, pero la versión que conozco es algo distinta a la colgada acá. Y dos: los títulos de los poemas mencionados y atribuidos a Gabo y a Borges,pero que como se dijo arriba no lo son: ” La marioneta” e ” Instantes”.

    …”No te rindas, aún estás a tiempo

    De alcanzar y comenzar de nuevo,

    Aceptar tus sombras,

    Enterrar tus miedos,

    Liberar el lastre,

    Retomar el vuelo.

    No te rindas que la vida es eso,

    Continuar el viaje,

    Perseguir tus sueños,

    Destrabar el tiempo,

    Correr los escombros,

    Y destapar el cielo
    No te rindas, por favor no cedas,

    Aunque el frío queme,

    Aunque el miedo muerda,

    Aunque el sol se esconda,

    Y se calle el viento,

    Aún hay fuego en tu alma

    Aún hay vida en tus sueños.

    Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo

    Porque lo has querido y porque te quiero
    Porque existe el vino y el amor, es cierto.

    Porque no hay heridas que no cure el tiempo.

    Abrir las puertas,

    Quitar los cerrojos,

    Abandonar las murallas que te protegieron,

    Vivir la vida y aceptar el reto,

    Recuperar la risa,

    Ensayar un canto,

    Bajar la guardia y extender las manos
    Desplegar las alas

    E intentar de nuevo,

    Celebrar la vida y retomar los cielos.

    No te rindas, por favor no cedas,

    Aunque el frío queme,

    Aunque el miedo muerda,

    Aunque el sol se ponga y se calle el viento,

    Aún hay fuego en tu alma,

    Aún hay vida en tus sueños

    Porque cada día es un comienzo nuevo,

    Porque esta es la hora y el mejor momento.

    Porque no estás solo, porque yo te quiero..”.

    Un saludo a todos!

    J.

    Comentario por janina — 13 septiembre , 2009 @ 8:09 pm | Responder

  7. Un amigo me regalo este hermoso poema, una persona que paso lo mismo que yo, a pesar de todas las cosas feas que le toco vivir no se rindio y siguio adelante y espero no decepcionarlo y yo tampoco rendirme. y quiero decirle gracias…

    Comentario por jessica — 3 noviembre , 2009 @ 1:29 am | Responder

  8. se lo leyeron a mi hijo en el acto de egreso del secundario y me pareció tan acertado su eleccion para ese momento por todo lo que dice como instandolos a vivir plenamente, y en ello poder concretar sus sueños por mas dificiles que sean,gracias por tanta enseñanza,

    Comentario por virginia — 6 diciembre , 2009 @ 7:04 am | Responder

  9. “No te rindas”. Me gustaría que alguien me diga el nombre del libro o la editorial que esté incluido el poema. Vivo en la Cd. de México. Gracias

    Comentario por Martha — 22 enero , 2010 @ 6:03 am | Responder

  10. savio poema .honor al merito de quien lo inspiro.y felicidades a quien me lo envio.amigas,o como tu son irenplasables.

    Comentario por ana — 10 junio , 2010 @ 5:41 am | Responder

  11. Mucha sabiduría veo yo aquí, pero SABIO ES CON B.

    Comentario por turutu — 9 marzo , 2011 @ 1:08 am | Responder

  12. “No hay herida que el tiempo no cure” sin rendirse hay que intentarlo de nuevo pero a su tiempo, primero habrá que remontar aprendiendo bien esa lección que no tuvimos en cuenta.

    No te rindas que la vida es eso… continuar el viaje, intentando el mismo y otros nuevos retos. No conformarte con menos te hace estar más cerca de conseguirlo.

    Gracias Mario Benedetti por hacernos reflexionar.

    Comentario por C2ISLOV3 — 4 noviembre , 2011 @ 9:11 pm | Responder

  13. Este excelente poema, definitivamente no lo ha escrito Mario Benedetti, ¿Alguien sabría decirme quien lo ha escrito?.. Esto es muy importante saberlo… Muchas Gracias…

    Comentario por Yo — 18 marzo , 2012 @ 3:30 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

