Albert Ribera – Intentando ver el árbol y el bosque

8 febrero , 2008

¿Quién crea los nuevos mitos?

Filed under: El mundo off line — inspirit_bcn78 @ 1:36 am
Tags:

No sé mucho de política y mucho menos de la política de los Estados Unidos, pero desde el primer día que ví a Barak Obama me transmitió una energia especial y pensé que era un político distinto quizás porque era negro (es el quinto legislador negro de la historia de los USA), quizás porque transmite honestidad, quizás porque transmite ilusión, no lo sé.

Hace unos días que está empezando a correr un video por internet de Obama apoyado por muchos actores, cantantes. En este video se vé a Obama hablando y entre sus palabras el tono de la música le acompaña. El video está muy bien hecho y además consigue transmitir mensajes muy claros: Cambio, ilusión, voluntad, o sea el sueño americano si quieres puedes.

Parece claro que estas elecciones, también las españolas internet va a jugar un papel importante y va a facilitar la distribución de mensajes. A continuación os muestro este video que me parece un primer paso a la “mitificación” de Barak Obama:

Anuncios

4 comentarios »

  1. A mi no me acaba de convencer Obama, precisamente porque ciñe toda su campaña sobre estos mismos mensajes: ilusión, honestidad, voluntad, cambio… esta semana durante los discursos del supertuesday me pareció un disco rallado, siempre con este fondo racial, con lo del cambio, con el American dream dale que te pego…
    ¿Es que el hecho de que el próximo presidente sea un afroamericano o una mujer (en el caso de su rival directa) va a ayudar a sacar el pais de la actual crisis económica o simplemente servirá para constatar que el sueño americano es possible?
    Me preocupa que ningun candidato muestre sus planes para afrontar la “perfect storm”, esto es: 1) Cómo superar la crisis hipotecaria actual y devolver la confianza en el sistema bancario. 2) Cómo incentivar el consumo que ha disminuido notablemente desde la aparición de dicha crisis. 3) Cómo impedir que el dolar siga caiendo y evitar que, en un momento dado, los paises poseedores de gran cantidad de dolares se desagan de ellos provocando una devaluación sin precedentes de esta moneda. 4) Qué política energética piensa seguir para afrontar la imparable subida del precio del petróleo.
    De la economia estadounidense depende todo el mundo, incluso la Unión Europea aunque nos pese. Por eso es importante que el próximo presidente sepa manejar el barco. Frente a las tormentas perfectas no valen los floreros perfectos.
    Aunque puestos a elegir florero me quedo con el florero-excombatiente de Vietnam (McCain) antes que con el florero afroamericano o con la florera feminista, porque cualquier americano es antes un patriota que otra cosa. McCain es un liberal que no sigue al dedillo las políticas neocons de su partido (a esta classe de político se lo llama maverick). Buena muestra de ello es su visión sobre el cambio climático, su oposición a la política de impuestos de Bush que favorecia las grandes fortunas, su sensibilidad respecto a los inmigrantes ilegales con sus programas de trabajo, su apoyo a los derechos de los homosexuales, etc.
    Casi apostaría que él será el próximo presidente, los republicanos lo han tenido más claro y no han divido su voto criticandose unos a otros como han hecho los demócratas. McCain tiene un perfil centrista y puede arañar votos en los estados de las costas (tradicionalmente demócratas), además de los de los grandes estados del centro que ya tiene asegurados.

    Comentario por DFM — 9 febrero , 2008 @ 4:57 pm | Responder

  2. […] ¿Quién crea los nuevos mitos? [ Albert Ribera ] […]

    Pingback por links interesantes de la semana XVI | EL MAIRAL — 10 febrero , 2008 @ 2:57 pm | Responder

  3. Yes, we can 🙂

    Comentario por jose — 16 febrero , 2008 @ 11:57 pm | Responder

  4. […] Febrer 17, 2008 — xfabrega Arran d’una conversa amb l’Albert sobre l’últim post publicat, vam estar parlant d’un problema evident i molt greu que hi […]

    Pingback por Intervencionisme Educatiu « Xavier Fàbrega i Falgueras - Quatre pinzellades… — 17 febrero , 2008 @ 2:28 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: