Albert Ribera – Intentando ver el árbol y el bosque

8 febrero , 2008

El SEO para otros países

Filed under: Emagister,Google,Yahoo — aribera @ 12:46 am

Desde hace un año y medio en emagister estamos bastante focalizados en la expansión internacional, como os podeis imaginar esto es un reto y una responsabilidad muy grande. Actualmente tenemos una oferta formativa muy amplia, cercana a los 400.000 cursos,  divididos en los siguiente proyectos: Corsi (Italia), Cursos (México), Formation (Francia), en estos paises ya somos líderes en el mercado de la formación. Seminare (Alemania) y  Courses (Reino Unido) y muy pronto Japón. Estos aún son muy jovencitos 😉

Desde mi punto de vista en lo que a posicionamiento en buscadores ser refiere, no es suficiente hacer lo mismo que en España. Se debe adaptar cada proyecto a las necesidades de los buscadores (Google, yahoo) de cada país. El algoritmo de ordenación que utiliza Google en Japón es distinto a al de Francia y el de Alemania es distinto al de Italia. Ni que parezca extraño cada país tiene unos  requerimientos a nivel SEO distintos, haciendo lo mismo en todos los paises vereis que no se consiguen los mismos resultados.

Al mismo tiempo, parece que la captación de tráfico pagando a través de buscadores (SEM) es bastante parecida en todos los paises. Cada día estamos aprendiendo sobre este y otros temas con lo que quizás dentro de un tiempo tendrá más claro que cosas son iguales, distintas o parecidas en el camino, largo y dificil de hacer que una web sea un éxito.

3 comentarios »

  1. No entiendo que quieres decir con algoritmo de ordenación.

    Que yo sepa, el algortimo de Google es único, hay varaciones en cuanto a la forma de detectar spam por ejemplo, pues primero lo hacen en inglés y luego se expanden a otros idiomas, pero al final en todos sitios ha de ser igual.

    Lo que si varía es la competencia UK, al menos en el sector inmobiliario es mucho más complicado. Pero es cuestión de hacer bien las cosas y generar contenido, y eso creo que vosotros sabéis hacerlo.

    Japón creo recordar que era dominado por Yahoo, que funciona distinto, pero me alegra que una empresa española se expanda por todo el mundo

    Enhorabuena.

    Comentario por David Martín — 8 febrero , 2008 @ 10:15 am | Responder

  2. Gracias David, muy buen comentario.

    Fíjate que tu mismo lo dices, “primero lo hacen en inglés” con lo que es lógico que el inglés sea el algoritmo con más filtros antispam y con las mejoras en las SERPs aplicadas en cada versión. Después de esto que parece muy lógico me surgen algunas preguntas… Crees que no es necesario un proceso de adaptación de cada mejora en Google a cada idioma? No crees que habrá idiomas que la adaptación será más rápida por importancia de ese mercado o por facilidad de adaptación?

    Todo esto hace que, en mi opinión, esto no sea un proceso plug & play ni un proceso de 1 semana, sino que produce un distanciamiento importante entre los algoritmos de ordanción aplicados a cada país.

    Una vez hablando con gente de Google y sobre su dificultad de entrar en China me comentó que una de las muchas acciones que hicieron fue un task force importante en mejorar las SERPs y yo inocente de mi le pregunté pero es que Google no da buenos resultados en todo el mundo? El me miró y me dijo tiene lo mismo que ver la forma de buscar en China con USA como un huevo a una castaña 😉

    Comentario por aribera — 8 febrero , 2008 @ 1:54 pm | Responder

  3. A ver, China no es un buen ejemplo, tienen algunas complicaciones añadidas 😉

    Ahora desde tu perspectiva hay variaciones claro, pero para posicionarse “solo” hacen falta contenidos de calidad y enlaces relevantes. Eso si el contenido para que sea de calidad ha de estar adaptado a las audiencias y de ahí partiran diferencias, pero para el SEO, ya sabes el contenido es el rey, los enlaces la reina.

    Saludos.

    Comentario por David Martín — 10 febrero , 2008 @ 1:31 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: