Albert Ribera – Intentando ver el árbol y el bosque

15 enero , 2008

Cada día sé que sé menos

Filed under: Ebusiness,Entrepeneur — inspirit_bcn78 @ 2:07 am

Leo en el blog de Rodolfo Carpintier que Isabel Aguilera abandona la dirección de Google España. Aun me acuerdo del día que inaguraron las oficinas de Google España en la Torre Picaso y Isabel Aguiles en un discurso improvisado nos presentaba a su equipo. No voy a decir que ya lo veía a venir o que si era o no una persona adecuada para el sitio, eso no lo se. Pero para llegar donde ha llegado debe de ser una gran profesional.

Lo que me ha gustado del artículo de Carpintier es el concepto de humilidad y senzillez que debe tener cualquier profesional que quiera hacer carrera en internet. Esta actitud no es una licencia gratuita de falsa humildad sino que es una enfermedad que los profesionales de internet sufren. Más que una enfermedad creo que lo podríamos describir como un síndrome (es un cuadro clínico o conjunto sintomático con cierto significado y que por sus características posee cierta identidad)

A veces yo mismo he sufirdo este síndrome, que desde ahora lo llamaré “El síndrome Carpintier” (espero que no le moleste 😉 que consiste en que cuando alguien vive internet como una pasión y como un empleo y lee información de los blogs, páginas web, etc. LLega a darse cuenta que cada día sabe menos y que cada día tiene que dedicar más tiempo en aprender, reaprender y reconceptualizar todo aquello que ya creía haber aprendido. Esta es la frase que inspira este síndrome: “Quizás porque seamos menos inteligentes, los que llevabamos mucho tiempo en la red, reconocemos que, cada día, aprendemos algo nuevo. Alguien que ya lo sabe todo no puede vivir en un entorno cambiante como la red en el que cada día hay que ajustar criterios y tirar por la borda conceptos “sabidos””.

Este síndrome hace que te sientas poca cosa y que pienses que por mucho que sepas nunca sabrás tanto como ese o aquel profesional. Además llegas a sentir un poco de envidia porque alguien ha sido capaz de descubrir o aprender algo antes que tu. Al mismo tiempo hace que tus comentarios en blogs, opiniones públicas, conferencias sean más comedidas y prudentes. Porque siempre, siempre hay alguien que sepa mucho más y algo que no sabes.

Anuncios

4 comentarios »

  1. muy buen articulo:

    recordemos que la historia se repite,ya decia Socrates “solo se, q no se nada”…

    Comentario por dinami — 16 enero , 2008 @ 12:22 am | Responder

  2. Leyendo las reflexiones que habéis echo ambos, se me ha venido a la cabeza una imagen bastante ilustrativa que aprovecho para compartir-la con vosotros, Internet es como una cinta de correr, no puedes parar ni aflojar demasiado el ritmo sino te caes.

    Comentario por Frik — 17 enero , 2008 @ 12:43 am | Responder

  3. […] Cada día sé que sé menos [ Albert Ribera ] […]

    Pingback por Links interesantes de la semana XIII | EL MAIRAL — 21 enero , 2008 @ 2:46 pm | Responder

  4. Esto sirve para la vida en general también 😉

    Comentario por jose — 17 febrero , 2008 @ 12:00 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: