Albert Ribera – Intentando ver el árbol y el bosque

9 enero , 2008

El éxito no es fácil ni para todos

Filed under: El mundo off line,Entrepeneur,Personajes,Personal — inspirit_bcn78 @ 12:01 am

Hoy por la tarde hablaba con mi compañero Xavi sobre la ambición de determinadas personas cuando dejan la universidad y deben empezar una carrera profesional. Los dos hemos vivido ejemplos de personas muy preparadas y trabajadoras que escojen tener una vida profesional cómoda, de poco estres y con pocoas espectativas de crecimiento. Gente que valora la tranquilidad y estabilidad laboral.

Creo que esta es una decisión vital que cada uno toma y evidentemente es muy respetabloe, pero también pienso que la forma de disfrutar más es estando al máximo nivel. Por ejemplo, la persona que disfruta más del mundo al volante de un coche no es el que un fin de semana va al circuito de Montmeló y pone su coche a 220, sino Alonso o Hamilton que son capaces de llevar sus monoplazas a 350 durante 2 horas. Igual que el músico que es capaz de tocar 3 acordes con su guitarra disfruta mucho menos de lo que disfrutó Jimmy Hendrix. Lo que está claro es que para ser Hendrix o Alonso hay que sufrir mucho, aguantar mucha presión y renunciar a cosas que les gustaban también para llegar a ser los mejores. No digo que haya una decisión mejor que otra pero cada decisión implica algunos pros y algunos contras.

Sobre este tema el otro día me pasaron un artículo de la Vanguardia de Joan Golobart que hablaba del esfuerzo y la satisfacción:
Para llegar al máximo nivel de diversión son necesarias muchas horas de aprendizaje, un proceso poco divertido e incluso doloroso. Porque elevar tu nivel de satisfacción supone superarte a ti mismo, y para ello es necesario la humilidad y la capacidad de sacrificio.”

Una frase de Lance Amstrong donde diferencia como afrontan su trabajo los que ganan y los que no.
“Lo que diferencia a los campeones de los que no lo son es que los segundos intentan divertirse con aquello que les apetece y los primeros se divierten con lo que deben hacer.”

Anuncios

2 comentarios »

  1. Muy bueno lo de personas muy preparadas y trabajadoras.

    Comentario por chapi — 9 enero , 2008 @ 6:54 pm | Responder

  2. Totalmente de acuerdo pero con un pequeño matiz.
    Tal y como has comentado tu, no hay opciones mejores y peores. En mi opinión, esto depende del perfil que tenga cada persona y según sus preferencias le parecerá más o menos atractivo o estará más o menos dispuesto a sacrificarse por un proyecto. Por desgracia abunda los “comodones” y faltan emprendedores y gente con inquietudes para emprender nuevas oportunidades de negocio.
    saludos

    Comentario por xfabrega — 9 enero , 2008 @ 10:18 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: