Albert Ribera – Intentando ver el árbol y el bosque

3 agosto , 2007

Glosario internet

Filed under: Ebusiness — inspirit_bcn78 @ 3:05 am

En este post me gustaría hacer un pequeño resumen / recopilación de terminos muy utilizados en el mundo de internet y que creo son interesantes de conocer (Si quereis añadir alguno vosotros mismos en los comentarios):

  • AdWords: Sistema de publicidad de google. Son aquellos enlaces que aparecen en Google. Se detectan facilmente porque estan en fondo amrillo encima en los horizontales y porque pone enlaces patrocinados.
  • AdSense: Sistema de publicidad de google. Son aquellos enlaces que aparecen en otras webs ofrecidos por Google. Se identifican porque llevan cerca el logo de google en negro.
  • CTR (Click trough): El porcetanje de usuarios que clican después de verlo. Un CTR de 5% quiere decir que 5% de los usuarios que han visto un banner hicieron clic en el banner y se trasladaron al sitio del anunciante.
  • ROI (Return of investment): Acrónimo de retorno de la inversión. La cantidad de dinero ganada al invertir en un programa o negocio particular. El concepto no estaba en uso durante el boom de las punto-com 😉
  • PPC (Pay per Click): Pagar por hacer clic.
  • PPL (Pay per lead): Pagar por rellenar un formulario/cupón
  • PPA (Pay per action): Pagar por hacer una determinada acción, normalmente un registro o compra.
  • ARPU (Average Revenue Per User): Es la media o promedio de ingresos por usuario que obtiene, en un periodo de tiempo, una compañía de servicios con amplia base de usuarios. Se calcula dividiendo el total de ingresos obtenidos en el periodo de tiempo, por el total de usuarios activos de la empresa.
  • Hit rate: Este es el porcentage de lo conseguido con respecto a lo que hubieses podido conseguir. Un Hit rate del 10% sobre 10 es coseguir 1 cliente, por ejemplo. Muy utilizado en aspectos de consecución de clientes.
  • TLD (Top Level Domain): Dominios de primer orden, como .edu, .com y .es
  • CR (Conversion rate): Relacion entre el número de visitas que recibe nuestra Web y el número de operaciones comerciales o peticiones que realizan.
  • 404: Es el mensaje que nos devuelve el servidor cuando la página web que hemos solicitado no se encuentra en él. No es el único mensaje numérico de la Web: también tenemos el “401 Unauthorized” que nos informa de que no tenemos permiso para entrar en determinado sitio.
  • 301: Redirect permanente entre dos páginas o entre dos webs.
  • 302: Redirect temporal entre dos páginas o entre dos webs.
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3 comentarios »

  1. Buenas Albert,

    Más vale tarde que nunca.

    Leí este post en verano y vi que era un resumen perfecto, para recordar conceptos 🙂

    Ahora tenia una duda y he ido directo al post!

    Merci

    Comentario por David Rodriguez Gabaldon — 31 agosto , 2007 @ 5:50 pm | Responder

  2. Ya veo que has desconectado en las vacaciones 😉

    Está muy bien eso de que mi humilde blog sea de ayuda, thanks!!

    Comentario por aribera — 31 agosto , 2007 @ 7:25 pm | Responder

  3. […] leyendo en varios blogs sobre la utilidad del email marketing, lo maravilloso que es y el increible ROI que posee. El problema es que estos blog son o bien europeos o estadounidenses, de hecho, si me […]

    Pingback por Porque las empresas no usan Email Marketing en Argentina « Deagle marketing — 9 julio , 2009 @ 8:27 pm | Responder


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