Albert Ribera – Intentando ver el árbol y el bosque

10 julio , 2007

Conversando con Xavier Oliver

Filed under: El mundo off line,Personajes — inspirit_bcn78 @ 10:52 pm

Hoy he tenido el placer de conocer a Xavier Oliver, a bote pronto se vé que es un persona con estilo, que cuida la imagen, que sabe que la primera impresión no es la definitiva pero importa. Xavier es de esas personas amables que transmiten confianza, tranquilidad, entusiasmo y sobre todo buen rollo.

Para los que no les conozcais deciros que empezo a trabajar en las naciones unidas y fuen en 1980 cuando se creó el Holding BBDO España y él fue el escogido para dirigirlo. Jordi Vilajoana fue nombrado director general de la oficina de Tiempo en Barcelona. Actualmente es profesor del IESE Business School y profesor del Dpto. de Comunicación de la Universidad de Navarra. Además, ha presidido la European Advertising Agencies Association y fue el creador de la BBDO University. Ha sido miembro de los más prestigiosos festivales: Cannes, FIAP, New York Festivals, El Sol de San Sebastián y para terminar con el currículum es Presidente de la EFCCE (European Foundation for Commercial Communication Education).

Hemos estado hablando de muchas cosas pero os hago un pequeño resumen de lo más destacado:

  1. La importancia de liderar vs gestionar: Debemos dedicar mucho más tiempo hacer que las personas de nuestros equipos vibren, se ilusionen, vivan el proyecto más que dedicar mucho tiempo la micromanagement o la resoluciones de problemas cuotidionos. Liderar es crecer gestionar es sobrevivir (eso es mio no de Xavier ;-))
  2. La importancia de la comunicación: Muchas veces cuando gestionamos equipos de personas manadámos muchos mensajes, decímos muchas palabras pero realmente quedan pocas en la mente de las personas. Ser creativo, contundente, disruptivo también en que y como comunicamos el mensaje.
  3. Experiencia vs conocimiento: Hasta hoy pensaba que la única forma de obtener conocimiento en un sector como internet era con tiempo, con paciencia y con aprender tu propia historia. Parece que sí pero que hay estrategias, formas, métodos para hacer que eso no dependa sólo del tiempo.

Para terminar os explico una de las muchas anecdotas que me ha contado…

Una vez estuvo en una conferencia impartida por el director de la orquestra filarmónica de Boston, sólo empezar, el director pregunto si era el aniversario de alguien y nadie levantó la mano. Entonces pregunto si alguien había hecho años esa semana, una mujer acojonada levantó la mano y el ponente dijo “Vamos a tener que felicitarle el cumpleaño y cantas el happy birthday”. Pues eso hicieron, gente en corbata de uno 50 y tantos la mayoría empezaron a cantar timidamente la famosa canción. El director acompañando al piano y animando a la gente, haciendo que se sienteran cerca de la persona que hacia el cumpleaños que disfrutaran con aquello que hacían. Pues al final gente que no sabía ni que era un do hicieron una versión del happy birthday a capella, con bases y en canon.

¿Alguien aún duda de la fuerza de un líder?

Gracias Xavier por este rato.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: