Albert Ribera – Intentando ver el árbol y el bosque

5 julio , 2007

¿Hay ambición en la internet española?

Filed under: Ebusiness,Proyectos — inspirit_bcn78 @ 1:27 am
Tags: ,

La verdad es que el hecho de trabajar en empresas como emagister muchas veces no te hace plantear estas preguntas.

Pero en el momento que sales de esa burbuja y te pones a emprender un proyecto creo que las cosas cambían, necesitas dinero, necesitas contactos, necesitas difusión y tienes que currartelo tu, el emprendedor. Ese es el momento en que parece que el emprendedor español se plantea “levantar” 200.000€ por el 50% de SU proyecto pensando en que si todo va bien lo va a vender por 4 millones. Esto lo oí varia veces ayer en el First tuesday y creo que el enfoque no es ese cuando empiezas un proyecto:

  1. Curra, curra y curra – Al principio tienes que trabajar 20 horas al día y no pienses en dinero sino en un proyecto que te apasione (Iñaki’s dictit)
  2. No pienses en modelo de negocio – Al principio google adsense te solventa la papeleta.

Cuando necesites dinero para hacer el salto ten en cuenta:

  1. Tu negocio y tu equipo vale lo que tu crees que vale
  2. Compárate con tus similares en otros lugares del mundo
  3. Sé ambicioso… Gasol, juega en la NBA y es de los buenos. Tu también puedes
  4. Los que te daran dinero siempre te intentaran dar menos de lo que tu pides, se regatea hasta en internet.
  5. A veces no necesitas dinero de VC o BA. Hay créditos, amigos, etc.

Seguramente, soy demasiado iluso pero creo tenemos que ser ambiciosos

¿Tu tienes un proyecto? ¿Has pedido dinero alguna vez? ¿Cómo lo has hecho?

2 comentarios »

  1. He manejado algunos proyectos. Unos me han salido bien otros mal. Actualmente, estoy manejando uno en Software Libre, bastante ambisioso. Espero lograr terminarlo en buen termino, me baso en la relación con los conocidos para arrancar el proyecto.

    Un saludo,

    Comentario por codigofuente — 5 julio , 2007 @ 8:08 am | Responder

  2. Como ya sabes, prefiero tirar a inversiones mínimas. Si el proyecto es muy técnico, hay cantidad de programadores dispuestos a dejarse la piel en largas horas de desarrollo. Si el proyecto requiere inversión, quizá no sea el mejor por donde empezar.

    Por mi parte, que el mayor riesgo, sea mi tiempo (que ya es un gran riesgo!), al menos me la juego yo y no se la juego a los demás.

    Siempre he huido de pedir nada a mis familiares, y he tenido cuidado de hacer negocios con amigos (ya la lié una vez por ello…).

    De hecho, hasta ahora, todos mis proyectos han funcionado con menos de 20.000€!

    Comentario por Sergio — 5 julio , 2007 @ 12:45 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

