Albert Ribera – Intentando ver el árbol y el bosque

1 mayo , 2007

Pay per action, la última novedad de Google AdSense

Filed under: Ebusiness,Google — inspirit_bcn78 @ 11:10 pm

Hace unos días Google nos anunciaba una nueva modalidad de pago por acción, es bastante simple, consiste en ir a éxito. El anunciador sólo paga si el consigue que el usuario haga una acción concreta, por ejemplo comprar un producto o realizar un lead. Sin haber probado el modelo me plantea algunas dudas:

  • Es la web donde se anuncia una web a través de adsense responsable de lo bien o mal que “trate” su tráfico. Me imagino webs con complejos sistemas de compra o formularios interminables. Supongo que google utilizará un ratio de conversión y como menos gente conviertas más tendrás que pagar pero mientras el anunciante sigue sin ver ni un duro.
  • Que pasa con el tráfico que no finaliza con éxito la acción deseada. Las webs pueden estar muy motivadas a captar estre tráfico para después “revenderlo” con modelos de ppc menos arriesgados. Supongo que google ya lo habrá pensado y controlará esos casos para no facturarlos a los anunciantes.
  • La relación de este nuevo modelo con la herramienta de optimización de páginas web que sacó no hace mucho, parece que google siempre busca cerrar el circulo. Sabe si la web tiene buenos ratios de conversión con lo que sabrá que webs es rentable proponer este modelo.

 

Un día un buen maestro que tuve en esto de internet me dijo “Tranquilo que todo lo que tu hayas pensado Google ya lo ha pensado y además lo ha solucionado”, con lo que estás dudas que aquí me surgen seguro que quedarán resultas cuanoo pruebe el producto. Os seguiré informando…

Anuncios

1 comentario »

  1. La verdad, con respecto a tu visita a SV… tengo curiosidad: Como son los WC ??

    🙂

    Comentario por enric — 10 junio , 2007 @ 9:21 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: