Albert Ribera – Intentando ver el árbol y el bosque

1 mayo , 2007

Casas prefabricadas de ikea, BoKlok

Filed under: El mundo off line — aribera @ 11:24 pm

Parece que la burbuja immobiliaria se está desinflando en España, después de muncos años de crecimiento parece que la fase alcista en los precios se termina. Además ha aparecido una noticia que ikea, el monstruo sueco de la decoración y el interiorismo se pasa a la construcción de casas… De momento sólo están disponibles en Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia y Reino Unido, pero todo llegará.

La Glide House diseñada por Michelle Kaufman es una ambiciosa reinvención del concepto de casa prefabricada, pero eso es básicamente lo que es: al comprador se le entregan todas las piezas por separado en dos camiones.

Inicialmente, las viviendas Boklok se vendían dentro de las tiendas IKEA, pero se hicieron tan populares, que la gente acampaba fuera de sus tiendas durante 2 días, con el fin de conseguir una. Ahora la empresa elige a sus compradores por sorteo, eligiendo al azar entre sus arrendatarios potenciales: hay muchos madres solteros, pero también gente mayor que se ha mudado de sus grandes casas, gente joven y familias.

Suelos de parquet, cuartos de baño alicatados, espacios vivos y abiertos, cocina equipadas IKEA…. las casas se parecen bastante a los espacios decorados que se ven en los catalogos de IKEA. Por supuesto que cada nuevo propietario de una casa Boklok, recibe un vale de IKEA como un regalo al comprar la vivienda. Tamibén se les pregunta a los compradores que es lo que mas les gusta que es lo que no les gusta una vez que estén viviendo en su nueva casa de modo que Boklok pueda seguir realizando cambios y mejoras en futuros diseños de estas casas prefabricadas.

¿Tal vez sean las casas Boklok una posible alternativa a los micro y mini pisos como solución al problema de la vivienda en España?

casa_prefabricada_ikea.jpg

12 comentarios »

  1. Aqui en España no las venden, es una pena, no se cuanto saldrian al cambio

    Comentario por Alberto — 6 agosto , 2007 @ 1:10 am | Responder

  2. Ójala llegue a España esta empresa. El mercado inmobiliario de las casas de madera no tiene un refernete de confianza en este país. Esta lleno de revendedores de pequeños fabricantes de europa del este, montadores sin experiencia y gente con ganas de hacer dinero rápido.

    Comentario por Boklon en España, por favor... — 10 septiembre , 2007 @ 8:54 am | Responder

  3. Vivo en el norte de Mexico, y no se venden este tipo de casas, me urge una reforma a mi vivienda ya que mi hija pronto regresa a vivir en casa despues de un tiempo y quisiera algo rapido para instalarla con su propio espacio.

    Comentario por rosa castillo — 5 junio , 2008 @ 11:42 pm | Responder

  4. La casa portatil es tan vieja como la casa con ruedas, caravanas, de madera, aluminio, etc. Nunca se han popularizado sobre todo porque son caras y perecibles por la interperie. Hasta hoy , al menos en Galicia, es más sólida, dura más y sale más barata una casa hecha de bloques que una de madera.

    Comentario por René — 28 julio , 2008 @ 12:03 pm | Responder

  5. Estoy de acuerdo con el comentario #2, pues en España no hay tradición de viviendas prefabricadas de calidad, las que se conocen se venden como “casas de madera”, que por lo general se están utilizando como casitas de vacaciones para el turismo rural.

    No confundamos casa portátil con casa prefabricada. Una vivienda prefabrica (de madera o no) puede tener la misma o mayor calidad que una tradicional de hormigón. Además, hoy día suelen ser viviendas mucho más ecológicas.

    Saludos.

    Comentario por blog_arquitectura — 29 octubre , 2008 @ 5:56 pm | Responder

  6. hola queria saber si esta empresa esta en argentina-sta cruz localidad de rio gallegos.
    y cuanto seria el costo por 45 mts2. muchas gracias.!

    Comentario por natalia — 31 enero , 2009 @ 12:01 am | Responder

  7. casa para finca en colombia debe de ser muy resistente al sol y ala humenad

    Comentario por casa de finca — 16 abril , 2009 @ 12:36 am | Responder

  8. me gustaria saber en donde puedo encontrar información mas detallada de las casa prefabricadas como es precio y donde se pueden comprar, le escribo de colombia gracias.

    Comentario por yusliba martinez — 7 julio , 2009 @ 5:28 am | Responder

  9. Me agradaria tener una mayor informacion sobre las casas prefabricadas su duracion, su estructura y los modelos saber cual es su precio y donde se pueden encontrar le escribo de Colombia de la ciudad de VILLAVICENCIO

    Comentario por Maria Antonia Velasquez — 20 agosto , 2009 @ 11:49 pm | Responder

  10. Ojala que lleguen a Mexico… alla venden unas carisimas y con materiales de muy baja calidad en ocasiones y hay muchisima gente que no tiene muchas posibilidades!!!

    Ojalaa que se pueda!!!

    Comentario por Mariana — 13 octubre , 2009 @ 4:00 pm | Responder

  11. Hola, me gustaría saber cuándo podríamos ver estas casas en México, resultan ser una opción novedosa, funcional y atractiva, especialmente como cabañas para vacaciones, para espacios pequeños, etc. Agradecería que me mandarn información sobre precios, materiales, condiciones para su instalación, etc. Gracias y saludos.

    Comentario por Elizabeth Pérez — 8 junio , 2010 @ 6:14 am | Responder

  12. creo k “todo cambia” y evoluciona…lo estructurado y clasico siempre será bueno, pero no es la unica opcion.me parecen estupendas estas casas.Tuve la oportunidad de estar en EEUU y Canadá y alli son una pasada….es hora que España se haga eco … diseño,arquitectura y creatividad se ponen en juego en esta nueva y genial construccion.Quiero informacion . Me interesa y soy “pro-prefabricada”…que lo sepais…y cada vez hay mas españoles desestructurados que “amplian moldes” ( mentales y arquitectonicos )….quiero ver modelos y precios

    Comentario por BEATRIZ — 19 noviembre , 2010 @ 7:50 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: