Albert Ribera – Intentando ver el árbol y el bosque

18 febrero , 2007

Conceptos básicos de Adsense

Filed under: Indexación - SERP — aribera @ 7:32 pm
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Google AdSense de Google es el programa que le proporcionará ingresos por la publicidad generada en cada página de su sitio Web, con una inversión mínima de tiempo y sin necesidad de recursos adicionales.

AdSense publica anuncios textuales y gráficos relevantes con un alto grado de segmentación según su sitio web y el contenido del mismo. Cuando usted añada el cuadro de búsqueda de Google a su sitio web, AdSense publicará anuncios de texto relevantes segmentados según las páginas de resultados de Google generadas por las búsquedas de sus usuarios.

Google suministra anuncios relevantes de coste por clic (CPC) y coste por mil impresiones (CPM) que compiten entre sí mediante una subasta instantánea.

Hay diferentes productos basados en adsense:

  • Adsense para contenido
    • Filtros de anuncios de la competencia. Puede bloquear anuncios de la competencia u otros que no se quiere publicar.
    • Revisión de anuncios. Vigila porque Google revisa de forma semiautomática todos los anuncios. En esto son muy puñeteros si te pasas la cuenta te queda bloqueada.
    • Filtros de contenido delicado. Pueso eso que el contenido relacionado con cosas XXX no pasa el filtro.
    • Seleccione sus propios anuncios predeterminados. Sino te pueden servir un anuncio te sale uno por defecto. Pasa más de lo que ellos dicen…
  • Adsense para busqueda: el concepto es bastante fácil tu les envías una cadena de búsqueda y una información geografica, temporal, etc. y google te devuelve unos anuncios. En principio sólo se puede utilizar en páginas dinámicas (busquedas internas de un site).

Formatos de adsense para contenido

  • Bloques de anuncios: Formato más clásico y se cobra directamente cuando el usuario hace clic.
  • Bloques de vinculos: Es de doble clic, cobras cuando el usuario hace clic en la pantalla que google muestra con los listados de anunciantes.

Formatos visiuales
Dependiendo del formato que se presente el reveniew puede cambiar mucho, en otro artículo hablaré de ello pero básicamente los formatos horizontales funcionan mucho mejor que los verticales.

2 comentarios »

  1. Que piensas de los bloques de vínculos. Son rentables o sólo generan muchas impresiones con la consecuente bajada de ecpm y cpc?

    Comentario por Jep Aribau — 1 enero , 2010 @ 5:26 pm | Responder

  2. El problema de los bloques de vinculos es que no cobras por el primer click y eso hace que si eres muy agresivo poniendolos tienes muchos clicks en los links pero despues no se convierten en dinero y como bien dices te caen los CPM. Creo que en la mayor parte de los casos son efectivos otros formatos de publicidad y que solo en un % pequeño donde la web no tiene mucho contenido y se busca una “venta cruzada” puede tener sentido. Lo que esta claro que a los “chic@s” de google les interesan mucho porque te los intentan “meter” siempre 😉

    Gracias por el comentario!

    Comentario por aribera — 4 enero , 2010 @ 7:22 pm | Responder


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