Albert Ribera – Intentando ver el árbol y el bosque

17 febrero , 2007

El truco final (prestige)

Filed under: Cine,Ebusiness,Personal — aribera @ 7:13 pm

Hace unos días fuí a ver “el truco final” una película de Christopher Nolan. La verdad es que la peli no es fácil, tiene un entramado complejo donde las vidas de dos grandes magos de principios de siglo se entrecruzan a partir de un trágico suceso cuando los dos empezaban sus carreras com magos. A partir de ese suceso, los dos amigos viven un fijado en el otro y la envidía les corroe.

Los dos buscan el gran truco, ese truco que les llevará a la gloria, para conseguirlo hacen lo que sea necesario… Llevan sus vidas al limite llegando a vivir por y para la magia. Uno de ellos consigue hacer un gran truco un truco excelente, que consiste en entrar por un puerta y al segundo salir por otra 20 metros de distancia. El truco es fantástico y el otro mago se obsesiona para descubrir cual es el truco.

Perdonad que desvele el truco, por lo tanto si no habeis visto la peli y quereis verla no continueis leyendo.

El truco consiste en que este mago tiene un hermano gemelo y durante los 6 años que dura este truco llevan vidas paralelas, indistintamente uno de los dos se disfraza y durante todo el tiempo esconden su verdadera identidad. Estan totalmente entregados a su proyecto, incluso hasta el punto de llegar a renunciar a la mitad de su vida para conseguir el exito. Creo que de esta pelicula se pueden sacar muchas lecciones:

– Si quieres conseguir algo excepcional tienes que llegar a niveles de implicación, esfuerzo y dedicación fuera de lo común.
– La forma de conseguir algo es creerselo hasta límites insospechables, el primer paso para tener exito es creertelo.

Me gustaria poner otro ejemplo:

Este tipo se ha hecho una foto durante 6 años cada mañana, la verdad es que el nivel de implicación en su proyecto, salvando las distancias con los magos, es enorme y me hace pensar que esta es una clave del exito en la vida, en los negocios y en las relaciones… La implicación total en el proyecto.

1 comentario »

  1. Son dos frases muy bonitas y estoy totalmente de acuerdo con ellas. Es difícil encontrar algo excepcional, así que si algún día lo encuentras llega hasta esos límites insospechados. Pero también hay que asegurarse que valga la pena o después el truco final no termina con el éxito deseado y la caida es más fuerte.

    Comentario por Elisabet — 22 febrero , 2007 @ 8:27 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: