Albert Ribera – Intentando ver el árbol y el bosque

22 noviembre , 2006

Air madrid, crónica de un desastre anunciado

Filed under: El mundo off line,Personal — aribera @ 2:22 am

El próximo 16 de diciembre me voy a Argentina y Uruguay durante 17 días es un viaje que espero con ilusión por varios motivos:
1.- Siempre he pasado estos días tan especiales con mi família y amigos. Este año será distinto.
2.- Argentina es un país que me atrae, por su gente, su paisaje, su historia, etc.
3.- Por que me han hablado muy bien de este país.

Para ir a Argentina en estas fechas pocas opciones teníamos cuando compramos el billete de avión, los precios desorbitados ya que según las aerolineas la gente compra los billetes con mucha antelación ni que después no los usen y esto hace que los precios sean muy altos durante estas fechas. Los preciso para volar a Argentina estaban, tres meses antes de volar, alrededor de los 3000€ con Iberia, BA y Air France. La única agencia que nos ofrecía un precio razonable era air madrid, unos 1500€.

airmadrid1.jpg

Air madrid fue creada en 2003 pero empezó a operar el año 2004. La distribución empresarial es la siguiente: Celuisma (20%), Hotus (20%), Herpil (12,5%), Catalonia Hoteles (10%), Quo Viajes (10%), Viajes Eroski (10%) entre otros.

Desde que he comprado el billete con air madrid he recibido muchos indicios de que tendremos problemas. Según la Ocu esta compañia es la que más retrasos tiene de toda Europa, lógico disponen de nueve aviones para cubrir más de 10 destinos en todo el mundo desde Milán hasta Fortaleza, de Frankfurt hasta Buenos Aires.

Además de todos estos datos lo más definitivo ha sido la experiencia de un amigo que ha vuelto esta semana de Argentina y que también ha volado con esta comapañia. Los problemas han sido varios, retrasos de más de 8 horas, mal funcionamiento de las naves, comida de poca calidad y cantidad, servico pésimo y muchas más cosas que hacen que su conclusión haya sido “a veces lo barato sale caro”.

En mi opinión el hecho que sea un servicio más barato no exime a la compañia que no deba ofrecer un buen trato a sus pasajeros. Nadie ha obligado a esta compañia a poner estos precios, ni pueden escudarse detrás de esta excusa. Otro tema es quien ha permitido a esta compañia operar sin que se haya verificado y contrastado su buen uso. No se si les suena el concepto de ancestry o sandbox pero creo que las compañias aereas deberían pasar un tiempo en la sandbox para después poder operar.

A la vuelta de mi viaje les contaré la experiencia pero ya estoy preparado para que sea nefasta, prepararé mi biblioteca, cargaré la bateria de mi portatil y sobre todo me tomaré un valium antes de llegar al aeropuerto.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: