Albert Ribera – Intentando ver el árbol y el bosque

26 octubre , 2006

¿Quien necesita el dinero? Craig no

Filed under: Ebusiness — inspirit_bcn78 @ 1:03 am
Tags:

Hoy he leído el artículo sobre Craig Newman en la página web de la CNN, Craig es el fundador de Craigslist.org la web número 7 según Alexa en habla inglesa. Por lo que sé y lo que deduzco de Newman es un personaje, un crack que no baila al son del resto de los grandes sino que va por libre sigue la tendencia que el mismo marca.

Muchos han sido los que han pretendido comprar Craigslist una web que tiene más de 10 millones de usuarios únicos al mes y con una penetración en ciudades como SF de auténtico monopolio, nada ha convencido a Newman… En este articulo Newman plantea una pregunta que por muy obvia que parezca no todos tenemos una respuesta muy clara. Por qué queremos más dinero si vivimos confortablemente, si tenemos todo lo que queremos? Dónde está el límite que más dinero nos hace menos felices? Yo no lo sé por que os aseguro que no he llegado. Pero si me ayuda Newman en la reflexión de que el diner siempre es un medio y el fin es la felicidad.

Craigslist.org fue fundada en 1990 después de que Newman simulara el efecto de los post-its en una página web. La idea ha desbancando a las grandes bolsas de empleo, los mejores marketplace y a las inmobiliarias online, no hay web que venda más pisos en San Francisco, ni venda más coches… En 1994 ebay compro el 25% de la compañia pero el control sigue siendo de Newman y su gente.

craigs1.gif

Parece increíble que en craigslist trabajen 22 personas pero no por que tengan quer ser más sino por la claridad mental que se tiene que tener para que un negocio como este no crezca y crezca sino que siempre siga la misma línea y la misma visión/misión desde el principio, evidentemente les está funcionando muy bien.

Creo que lo que está haciendo Newman vale la pena valorarlo, seguirlo e incluso admirarlo en un momento de compras y ventas él sigue creyendo en su proyecto y sobre todo en su felicidad, un romántico, un loco, un freaky o simplemente un hombre que quiere ser feliz.

Anuncios

2 comentarios »

  1. Ei hola albert,
    m’he llegit tot el blog, em pensava que feia molt que el tenies, ja veig que és jovenet, pero els temes són interessants i pel que fa a la manera d’escriure que em deies, em sembla que esta molt bé, jo ho faria molt pitjor segur…
    🙂

    Doonc motles felicitats, ja t’anire visitatn i fent comentaris

    PD. Ja em diràs que et sembla la web, de fet encara l’estic fent i falta pulir-la molt, pero estamos en ello
    i pel que fa a la “craiglist”, me l’he estat mirant una mica i es rollo loquo total,no? bé segur que loquo deu ser la còpia…

    Comentario por Eva — 5 noviembre , 2006 @ 5:42 pm | Responder

  2. Hola Albert

    bueno es que yo vi en un documental de Discovery Channel que se escribe Craig Newmark, y no Newman como tu lo tienes escrito,
    te dejo el link http://www.youtube.com/user/rdsrecargado#p/c/997D16A976B80529/3/__HKjxIaJW8
    🙂

    Comentario por valeria — 27 noviembre , 2011 @ 9:00 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: