Albert Ribera – Intentando ver el árbol y el bosque

14 septiembre , 2007

Cómo hacer y qué es un pitch en proyectos web

Filed under: Entrepeneur,Proyectos — aribera @ 12:09 am

Hoy mi compañero de fatigas me ha mandado un documento que se llama iGoogle Sales Pitch, además este fin de semana he estado ayudando a un amigo a hacer su primer pitch para una posible ronda de financiación y para terminar de redondearlo he ido a jugar al “Pitch & Putt” de Guissona o y no es conya. Pues el tema para hoy estaba hecho, voy a explicar los puntos más importantes de un buen pitch (basado en empresas web).

El pitch es el documento/presentación que se realiza a un posible cliente/partner/inversor con el objtivo que este considere la oportunidad de comprar/hacer negocios/invertir juntos.

Que cosas hay que tener en cuenta a la hora de hacer un buen pitch:

  • Portada: Índice que resuma el principal mensaje que quieres dar en cada punto
  • El Qué: El beneficio que aporta tu empresa o producto a la sociedad. Añade también los hitos más importantes de la empresa (fundación, datos financieros, clientes importantes…)
    • Que problema / oportunidad estás dando respuesta.
    • Solución que aportas a este problema
  • El Cómo
    • Factor diferencial: que aportas diferente al resto.
    • Listado de ventajas: enumera una serie de cosas que aportan valor al proyecto. Interesante presentarlo en formato matricial con la competencia.
    • Modelo de negocio: como vas a ganar dinero
    • Proyecciones financieras: no seas exacto se coherente.
    • Que necesitas, la famosa carta a los reyes.
  • El Quién
    • Equipo con 4 líneas de cada uno explicando cosas destacadas de su carrera profesional o personal. Cosas que sean diferenciales o muy útiles para el proyecto.

Algunas reglas de a seguir en el diseño del pitch (El fondo es importante pero la forma ayuda ;-):

  • 10-20-30: Una presentación ppt no debe tener más de 10 diapositvas, durar menos de 20 minutos y tener una fuente de 30. Esta regla para el pitch no debe seguirse al pie de la letra pero es una pauta. Fuente: blog de kawasaki
  • Pon siempre paginado
  • Utiliza una imagen, icono, graph por slide.

Y recuerda cuando ensayes el pitch haz que fluya, que fluya…

Un libro recomendable: The art of the StartGuy Kawasaki

About these ads

1 Comentario »

  1. pitch o speech??? Diferencias.

    Comentario por Laura — 9 junio , 2008 @ 10:30 pm | Responder


RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El tema Rubric. Blog de WordPress.com.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: