Albert Ribera – Intentando ver el árbol y el bosque

19 febrero , 2007

Un proyecto, por dónde empezar?

Filed under: Proyectos — aribera @ 1:30 am
Tags:

He leído en microsiervos una cita que me ha gustado ya que muchas veces la he pensado y algunas la he dicho en alguna reunión de estas que se habla de mucho y se decide de poco. Creo una de las habilidades o capacidades que definen a un buen gestor de proyecto, ceo o incluso emprendedor es la de:

“El secreto para empezar es dividir las tareas complejas y abrumadoras en pequeñas tareas y empezar por la primera.”

– visto en un marcalibros

En muchas ocasiones ante un proyecto tendimos a pensar y pensar, planificar y planificar hasta que nos sentimos suficientemente cómodos para empezar porque tenemos muy claro como será al final el proyecto.

En un seminario que hice “The cost to being late” hablamos durante días de como hacer que los proyectos se desarrollaran más rápido y de allí aprendí muchas cosas que seupongo iré desgranando en este blog pero una de las que tengo más clara es la de crear objetivos, tareas intermedias muy claras. No generar fases de proyectos mayores a 2 semanas sin generar output. Esto es trocear.

Otra de las funciones importantes para empezar un proyecto es la de conocer al equipo, de saber sus virtudes y defectos sin eso los problemas van aparecer, eso es inebitable pero el gestor del proyecto no sabrá verlos o resolverlos. Cree firmemente que antes de empezar un proyecto la gente debe convivir dentro y fuera del trabajo. Google en los planes de acogida tiene muy claro que la interelación entre sus trabajadores es importantísima, mucho más que generar procesos o documentación muy extensiva.

Usando un simil el buen gestor de proyecto es aquel que sabe poner un poco de aceite entre los engranajes de una cadena de producción, a veces es un trabajo poco agradecido donde el orgullo y la soberbia deben quedar en casa. Debes tener muy claro que tu objetivo es uno el éxito del proyecto, y para conseguirlo a veces tienes que poner aceite en lugares poco agradables ;-)

 

engranaje.jpg

About these ads

2 comentarios »

  1. Muy importante lo qu aconcejan para lo que van a empezar un proyecto

    Comentario por marta — 4 abril , 2008 @ 10:03 pm | Responder

  2. buenas tardes ante todo mi duda es como empezar un proyecto televisivo q tengo en mente ytengo la necesidad de sacarlo a la luz y q sea un grandioso exito aqui en mi departamento TUMBES-PERU es un programa concurso diferente a los demas q se realizan aqui le estare muy agradecida me respona en la brevedad posible ya q en este caso lo raelizare sola por primera vez , aunq anteriormente tuve a cargo un programa musical y me fue bien pero en este caso yo seria la productora

    Comentario por andy kelly monja lopez — 4 agosto , 2008 @ 12:50 am | Responder


RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El tema Rubric. Blog de WordPress.com.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: